Se acerca la Navidad, está anocheciendo, y los peculiares vecinos y vecinas de este singular edificio creado por la artista surcoreana Heena Baek están haciendo sus últimos preparativos para esta celebración tan especial.
Unos para cantar villancicos y llenar de sonidos cálidos el ambiente, otros para una cena con familiares y amigos que emana olores reconfortantes; también los hay que están ultimando la decoración de su hogar para iluminar su mirada.
Algunos interactúan entre ellos, otros no, pero, aun así, se oyen, se huelen, se ven. En definitiva, se sienten. Conviven y conforman una propuesta muy original, en línea con otras obras de esta reconocida artista.
El álbum también destaca por su edición en forma de acordeón, que se despliega para abrir las puertas de las casas de sus protagonistas y que los lectores y las lectoras a partir de 3 años (también para personas adultas) transiten por ellas.
Una vez más, Heena Baek cautiva con sus muñecos en 3D y sus imaginativos montajes fotográficos en escenarios reales en miniatura, gracias a los cuales ha recibido el Astrid Lindgren Memorial Award, una de las más altas distinciones del ámbito de la literatura infantil y juvenil, entre otros reconocimientos.
Leer un libro de Heena Baek es una experiencia multidimensional y conmovedora. Sus propuestas gráficas son verdaderas obras de arte que amplían el sentido estético de los lectores y las lectoras por su carácter extraño y evocador; y sus historias, siempre con un pie en lo cotidiano y otro en lo fantástico, destilan ternura y sentido del humor.
Desde este espacio de recomendación de las mejores propuestas de lectura para niños y jóvenes especialmente concebido para familias, con el objetivo de contribuir a la promoción de experiencias de lectura de calidad desde las primeras edades, os invito a descubrir a esta fantástica obra, publicada por la Editorial Kókinos y merecedora de 5 guisantes. La propuesta también está disponible en catalán.