Después de 85 días de actividad la erupción finalizó hace dos meses y así es la realidad actual
Segovia construirá un parque infantil en La Palma tras conseguir recaudar cerca de 30.000 euros
La iniciativa solidaria 'En La Palma de nuestra mano' consigue su objetivo
El proyecto solidario 'En La Palma de nuestra mano' consiguió recaudar cerca de 30.000 euros, tras siete meses de andadura, y hará realidad el sueño de construir un parque infantil de juegos en la Isla Bonita, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. La iniciativa, liderada por el empresario segoviano Jorge Peña cerró por todo lo alto con una gala musical en el Teatro Juan Bravo, con sones segovianos y canarios.
Sobre el escenario del Juan Bravo, y arropados por la Diputación Provincial, Peña agradeció la solidaridad de los segovianos. "Este parque es un poco de cada segoviano, de cada persona que ha comprado una pulsera, de cada empresa que ha participado", explicó Peña. Por su parte, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente agradeció las colaboraciones de varias organizaciones y asociaciones que tendieron la palma de su mano a un proyecto que, desde que comenzó en septiembre, trató "de hacer resurgir de las cenizas la alegría, el entusiasmo y la inocencia".
Según de Vicente, con la construcción de un parque infantil se sientan las bases, los cimientos de la reconstrucción anímica de todo un pueblo, que el 19 de septiembre del año pasado comenzó a ver pasado, presente y futuro en escala de grises. "Estoy convencido, gracias a propuestas como ésta, que desde el principio enlazó pulseras a manos castellanas y canarias, encuentra algún pigmento de color entre tanto negro", detalló.
'En La Palma de nuestra mano' se ha desarrollado simultáneamente en Segovia, Fuerteventura y La Palma organizando diferentes actividades, entre ellas la venta de pulseras solidarias, para recaudar fondos con destino a la Isla Bonita.
Con la campaña promovida por la Fundación Caja Rural, la Federación de Empresarios de La Palma FedePalma, y las empresas segovianas Mundo Laboral y Audacia Comunicación se fusionaron con La Palma en un abrazo, llevando a la isla un mensaje de esperanza e ilusión, a través de la construcción de un parque infantil en La Palma con el que vana aportar una chispa de alegría a los más pequeños.
Por el escenario del Teatro Juan Bravo pasaron la A.C Parranda La Aulaga, de Las Palmas de Gran Canaria, la Ronda Segoviana y el Grupo de Danzas Emperador Teodosio.
Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'
La muestra, en el Patio de Columnas de la Diputación, recrea remedios que se portaban en la expedición, como el ungüento confortativo, la atutía o los polvos de diamargaritón
La visita del arriero y el Museo de Títeres resaltarán al rey castellano