logo

Castilla y León, dispuesta a mantener la gran característica de las evaluaciones: Las calificaciones numéricas

Un 40% del currículum es competencia autonómica

imagen
Castilla y León, dispuesta a mantener la gran característica de las evaluaciones: Las calificaciones numéricas
Rocío Lucas
Teresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La Junta de Castilla y León tiene previsto regular todo lo que pueda dentro de sus competencias para modular la aplicación de la LOMLOE, y en ese punto la consejería de Educación está dispuesta a mantener una característica de las evaluaciones: las notas numéricas con 'unos', 'cincos' y 'dieces'.

Según ha explicado la consejera de Educación, Rocío Lucas, regulará "todo aquello que permita la ley y que sirva para mejorar el sistema educativo y que esta ley del Gobierno no nos atente para seguir siendo referencia nacional e internacional". En este sentido, avanzó una modulación de las notas numéricas, permitido por la normativa, y puso un ejemplo: "No es lo mismo poner un suficiente con un 1 que con un 4. Lo que podamos desarrollar, lo haremos", sentenció, para recordar que un 40% del currículum es competencia autonómica.

De este modo, Castilla y León insiste en que mantendrá las calificaciones numéricas en las actas de evaluación en Primaria y la Enseñanza Secundaria Obligatoria, algo que la LOMLOE elimina.

La nueva norma elimina las calificaciones con coeficiente, así como las matrículas de honor y las menciones honoríficas en Primaria y la ESO. Según la ley orgánica del Gobierno central, en el expediente académico del alumno solo aparecerán los términos "Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable o Sobresaliente" sin un número concreto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App