En los últimos años, el Teatro Juan Bravo de la Diputación ha tratado de poner en valor la obra de Miguel Delibes
Ayuntamiento de Segovia y AECC firmarán un convenio para crear espacios públicos libre de humos en la ciudad
Impulsarán una campaña informativa para que las inmediaciones de los centros públicos y los jardines de la ciudad sean espacios sin humo
El Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia firmarán un convenio de colaboración para desarrollar en la ciudad el programa 'Espacios sin humo', una propuesta para promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y electrónico en espacios abiertos de uso público y colectivo.
Así lo ha comunicado la concejala de Asuntos Sociales, Ana Peñalosa, y la presidenta de la AECC de Segovia, Ana Sanjosé, quienes han explicado que esta iniciativa se pone en marcha hoy porque este 31 de mayo se conmemora es el Día Mundial Sin Tabaco.
Mediante esta colaboración, ambas entidades impulsarán una campaña informativa para que las inmediaciones de los centros públicos y los jardines de la ciudad sean espacios sin humo y entre otras acciones, se colocarán carteles y se ofrecerán pautas y consejos para prevenir y reducir el consumo de tabaco.
"Este Día Mundial Sin Tabaco es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno; y para disuadir el consumo de tabaco en cualquier de sus formas", ha aseverado Peñalosa.
Habrá 29 espacios verdes en los que se colocará la cartelería, entre ellos los jardines de los Zuloaga, el Paseo del Salón, el jardín botánico, la Hontanilla, la plaza de la Morería, el parque Villángela, el parque del reloj, la Alameda, el parque del Peñascal o el parque de la Dehesa.
También se instalarán en los parques biosaludables de la ciudad.
La campaña se extenderá a los centros cívicos, salas de lectura, dependencias municipales, instalaciones deportivas, las dependencias de Policía Local y varias zonas de los barrios incorporados.
"Se ha elegido la campaña 'Espacios sin Humos' porque la asociación tiene como fin que persigue con esta iniciativa es la ampliación de la Ley Antitabaco, para ello se va a implantar en estos espacios para educar a la población, para que no se normalice el tabaco", ha señalado Sanjosé.
Con 50 plazas y se dispone hasta el próximo 1 de julio para tramitar la solicitud
La localización privilegiada del municipio segoviano y su cercanía a Prádena ha convencido a los compradores
La ciudadanía podrá votar los proyectos seleccionados a través de la herramienta Segovia Participa del 1 al 31 de octubre
Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'
La muestra, en el Patio de Columnas de la Diputación, recrea remedios que se portaban en la expedición, como el ungüento confortativo, la atutía o los polvos de diamargaritón
La visita del arriero y el Museo de Títeres resaltarán al rey castellano
