La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos
El Hospital de León pide explicaciones a la adjudicataria de las cafeterías tras la aparición de gorgojos en la sopa
Los insectos se localizaron en el local destinado al personal del centro. La empresa adjudicataria también gestiona la cafetería abierta a los visitantes
La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, pedirá el lunes una reunión a los responsables de la empresa adjudicataria de las dos cafeterías situadas en el edificio del Hospital, después de la aparición de gorgojos en la sopa destinada al personal del centro.
Además, de forma paralela, el gerente Alfonso Rodríguez-Hevia pondrá lo ocurrido en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad para que se investiguen los hechos y, en su caso, se depuren posibles responsabilidades, según señalaron a Ical fuentes del Caule.
Los gorgojos son insectos de la familia de los coleópteros hervívoros que aparecen en alimentos que portan las larvas desde la cosecha y no tuvieron tiempo de reproducirse, por lo que en ocasiones aparecen incluso dentro de los paquetes y envoltorios de fideos, arroz o legumbres que nunca han sido abiertos.
En el año 2014 se localizaron gorgojos en los menús escolares de hasta cinco colegios de León, por lo que se impuso una sanción económica a la empresa encargada de servirlos; al parecer la misma que gestiona la dos cafeterías -la de público en general y la de trabajadores- del Hospital de León.
Almacenan a fecha de este lunes 2.455,9 hm3, lo que supone el 86% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año
Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros
Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes