La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos
Llamamiento urgente para la donación de sangre A+ y A- por "una importante disminución" de las reservas
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León avisa, además, de que los niveles del grupo 0- también escasean
El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha hecho un llamamiento "urgente" a los castellanos y leoneses para la donación de sangre de los grupos A+ y A- como consecuencia de "una importante disminución de sus reservas".
Así consta en el mensaje de advertencia publicado por el Centro de Hemoterapia y Hemodonación en las redes sociales en el que lanza un SOS y urge la donación de sangre de los dos grupos deficitarios, A+ y A-.
"Hacemos un llamamiento de urgencia a los grupos A+ y A- debido a una importante disminución de sus reservas. No lo dudes, es el momento de donar sangre. ¡Hazte donante!", pide el Chemcyl en su mensaje en la cuenta oficial de Twitter.
Y según los datos que aporta el Centro de Hemoterapia y Hemodonación las reservas de sangre del grupo 0- están en naranja, lo que supone que hay que acercarse a donar "en los próximos días", mientras que el resto, 0+, B+, B-, AB+ y AB-, están en verde.
Almacenan a fecha de este lunes 2.455,9 hm3, lo que supone el 86% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año
Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros
Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes