La compañía ofrece un salario de 1.685 euros brutos al mes y formación para todos sus puestos
Detenido un jubilado de 74 años en Miranda de Ebro por el envío de cartas con explosivos a Moncloa y Defensa
Las cartas explosivas estaban dirigidas al presidente del Gobierno, al Ministerio de Defensa y a las Embajadas de Ucrania y Estados Unidos en Madrid, entre otros
Detenido en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro un hombre por su presunta relación con el envío de las cartas explosivas que el pasado mes de noviembre fueron remitidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a otros organismos. Según han confirmado desde el Ministerio del Interior a EP, se trata de un jubilado, de nacionalidad española, de 74 años y que ha sido detenido en una operación coordinada por el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional que sigue abierta. La previsión es que pase a disposición judicial este viernes.
El pasado 24 de noviembre fue detectada una carta con material explosivo dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que había sido remitido por correo postal ordinario. Los servicios del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno detectaron la carta en las tareas de cribado y filtrado de la correspondencia.
Otras cinco cartas similares llegaron a la Embajada de Ucrania y la Embajada de Estados Unidos en Madrid, a la empresa Instalaza en Zaragoza, al Centro de Satélites de la Unión Europea ubicado en la Base Aérea de Torrejón y al Ministerio de Defensa. Un vigilante de seguridad de la Embajada de Ucrania resultó herido por la explosión de uno de los artefactos.
El pasado 3 de enero el juez de la Audiencia Nacional que investiga el envío de esta serie de cartas explosivas acordó abrir una nueva línea de investigación en la causa para llevar a cabo una serie de pesquisas de carácter tecnológico.
Almacenan a fecha de este lunes 2.455,9 hm3, lo que supone el 86% de su capacidad, ocho puntos más que hace un año
Son 294 más que el curso anterior y la cuantía destinada a estas ayudas supera el 1,1 millón de euros
Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes