logo

Castilla y León activa la fase de alerta por nevadas en las próximas jornadas

Ante la previsión de que pueda afectar a las carreteras, especialmente en zonas de las provincias de León, Zamora, Ávila y Salamanca

imagen
Castilla y León activa la fase de alerta por nevadas en las próximas jornadas
Previsión de nieve para las próximas jornadas.
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado en la tarde de este jueves la Fase de Alerta del protocolo de coordinación ante nevadas por el temporal, que traerá nieve en buena parte de la Comunidad durante las próximas jornadas, ante la previsión de que pueda afectar a la Red de Carreteras del Estado.

La Fase de Alerta se ha activado en la Cordillera Cantábrica en León, donde se esperan acumulaciones de 10 centímetros en 24 horas; en Sanabria (Zamora), por acumulación de 15 centímetros; y en el Sistema Central en Ávila y Salamanca, por acumulación de 5 centímetros, que pueden llegar a 10, publica EFE. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado el aviso amarillo por nieve en Castilla y León, además de en estas zonas, en la Cordillera Cantábrica en Palencia y en el Sistema Central en Salamanca, por acumulación de 5 centímetros; y a partir del viernes, se extiende a otras zonas de la Comunidad.

Así, se esperan acumulaciones de 5 centímetros en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria; dos centímetros en las mesetas de Zamora, Palencia y León. Además, hay avisos por acumulación de 50 litros por metro cuadrado en doce horas en el Sistema Central y Sur de Ávila y el Sistema Central y Sur de Salamanca.

Igualamente, la Aemet tiene aviso amarillo por viento, con rachas de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica en León, Palencia y Burgos; en el Sistema Ibérico en Burgos y Soria; en el norte de Burgos; en Sanabria y mesta de Zamora; y en la meseta y Sistema Central de Salamanca

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/9/2024 - 9:11:15 PM
Con nieve ir en la marcha más larga posible a la velocidad más baja y no quitar el ESP/ASR, mantener más distancia con el vehículo que va delante y a la hora de frenar bajar a la marcha más baja y pisar muy, muy poco el freno.
0
usuario anonimo 3/9/2024 - 9:07:15 PM
Hay que recordar que entre octubre y abril, es recomendable, por no decir obligatorio, llevar cadenas de nieve en el maletero y saber ponerlas. Mejor aún si llevamos los cuatro neumáticos todo tiempo homologados, 3PMSF M+S, que nos permitirá salir airosos de una incidencia con nieve, granizo, o fuerte lluvia, siempre a velocidad moderada, no más de 50kmh.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App