logo

Declarado peligro medio de incendios forestales en toda Castilla y León: coincidirá con la Semana Santa

El aviso está establecido para que comience desde este viernes y finalice el próximo lunes 10 de abril

imagen
Declarado peligro medio de incendios forestales en toda Castilla y León: coincidirá con la Semana Santa
Foto: Agencia Ical.
Alejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León declaró este miércoles peligro medio de incendios forestales en toda la Comunidad desde este viernes hasta el 10 de abril, coincidiendo con la celebración de la Semana Santa. El Gobierno regional reforzará, por ello, el personal de guardia y los medios desplegados en las comarcas de riesgo.

En este plazo se encuentran también recomendaciones y prohibiciones como el encendido de fuego en todo tipo de espacios abiertos; la suspensión temporal de todas las autorizaciones concedidas para la quema de rastrojos, de pastos permanentes, de restos de poda y de restos silvícolas; el encendido del fuego en las áreas de descanso de la red de carreteras, en las zonas recreativas y de acampada; la utilización de maquinaria y equipos en los montes y en las áreas rurales situadas en una franja de 400 metros alrededor de aquellos; la introducción y uso de material pirotécnico; y arrojar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de material susceptible de originar un incendio. Además, esto implica la suspensión de todas las autorizaciones y comunicaciones de quema de vegetación y restos vegetales.

Esta decisión de la Junta se debe a las previsiones de Aemet de riesgo de incendio muy alto y extremo en determinadas zonas de la Comunidad para la semana que viene. Es decir, durante la Semana Santa. Por estas razones, la Junta pide a los ciudadanos que extremen la prudencia en sus actividades de trabajo y ocio al aire libre para evitar cualquier situación ya citada anteriormente.

2 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo 3/30/2023 - 12:41:30 PM
Hpmbre entre hierba verde. Tierra labrada y agua. Se podra quemar restos de podas.. Ni un extremoni el otro. Elpidio Lopez
0
usuario anonimo 3/30/2023 - 9:49:32 AM
¿Para cuándo la entrada en servicio de los aviones militares A400M con el kit de apagafuegos, con una descarga de 20.000 litros? ¿Valora la Junta el empleo del "bloqueante orgánico del fuego" de Ecofire en sus camiones aljibe para las mangueras?
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App