logo

Nueva convocatoria de selección de docentes jubilados en Castilla y León

El plazo de presentación de solicitudes, para docentes jubilados menores de 70 años, permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre

imagen
Nueva convocatoria de selección de docentes jubilados en Castilla y León
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

La Consejería de Educación ha publicado este miércoles la nueva convocatoria del programa que regula la figura del profesor honorífico colaborador de cara al curso 2023-2024. Los participantes en esta convocatoria también podrán prorrogar hasta tres años más su colaboración con los centros educativos.

En el actual curso son 84 docentes jubilados los que participan en distintos proyectos en los centros educativos de la Comunidad. Educación se encuentra muy satisfecha con el desarrollo del programa ya que la nota global que aportan los tres agentes intervinientes en esta iniciativa -profesores honoríficos, red de formación y centros y docentes destinatarios de la colaboración- es de notable.

El 83% de los profesores honoríficos colaboradores y de los centros docentes y el 82% de la red de formación que lo ha implantado y apoyado lo valoran de forma excelente o muy buena. 

Cómo participar

Todos los docentes jubilados, menores de 70 años, que hayan prestado sus servicios durante un mínimo de 25 años pueden solicitar participar en este programa. La actividad docente del profesor honorífico colaborador tiene carácter excepcional y solo podrá realizarla acompañado de un profesor titular. No obstante, puede colaborar en tareas preparatorias y/o complementarias a aquella actividad docente, siempre que se corresponda con el desarrollo de actuaciones de formación permanente en el propio centro o aula.

Existen dos vías para participar: colaboración abierta o concreta. En la primera, los docentes asesoran a los profesores en activo como expertos en alguna de las líneas que marca la convocatoria como pueden ser la inclusión, la innovación, la introducción de las TIC en el aula, el desarrollo de la competencia lingüística y didáctica en lenguas extranjeras, el fomento de la convivencia y valores de una vida saludable o apoyo y mentorización en el inicio de la función docente. Los docentes que optan por la segunda vía llevan a cabo un proyecto elaborado por ellos para desarrollar en un centro concreto.

Finalmente, para difundir y compartir los contenidos y objetivos de estos, la Consejería de Educación ha creado una red de profesores honoríficos con un espacio colaborativo.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App