No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
El presidente de la Diputación de Orense 'cazado' a 215 km/hora en una carretera de Zamora
La Fiscalía espera el atestado de tráfico por el posible delito contra la seguridad vial al ser pillado con el coche oficial en la A-52 a la altura de Asturianos
La Fiscalía Provincial de Zamora sigue a la espera del atestado de tráfico por el posible delito contra la seguridad vial que podría haber cometido el presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, tras ser sorprendido conduciendo a 215 kilómetros por hora en un control de velocidad de la autovía A-52 a la altura del término municipal zamorano de Asturianos, publica Efe.
El Ministerio Público aún no había recibido ese atestado al mediodía de este miércoles, según han apuntado a Efe fuentes de la Fiscalía de Zamora, que han precisado que aunque por la velocidad que ha trascendido parece que puede considerarse delito, habrá que analizar también el margen de error del cinemómetro con el que se realizó el control.
Dichas fuentes han agregado que en este tipo de casos se suele optar por un juicio rápido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que le corresponda, en este caso el de Puebla de Sanabria, y por lo general se resuelven con una pena de multa y pérdida del carné de conducir durante un tiempo.
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil de Zamora han indicado que el control se realizó con un cinemómetro de los que se ponen de forma puntual en un punto fijo para controlar la velocidad durante un periodo determinado de tiempo, pero que no son los radares que están de forma permanente instalados y de los que se avisa previamente a través de los paneles informativos de las autovías.
Aún así, técnicamente no se considera tampoco un rádar móvil ya que esa denominación la Guardia Civil la reserva para los rádares instalados en vehículos de Tráfico que se encuentran en movimiento y circulando por la misma carretera que los vehículos de los que se controla la velocidad.
El presidente de la Diputación de Orense circulaba a 215 kilómetros hora por un tramo de la Autovía A-52, en la que la velocidad está limitada a 120 kilómetros hora, cuando conducía en sentido Madrid el vehículo oficial que tiene asignado como máximo responsable de la Corporación provincial.
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas
Desde la Archidiócesis de Valladolid categorizan el acto como de "especial gravedad" y de "ofensa para el Señor y para la Iglesia Católica"