El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
La Junta aumenta el presupuesto para las ayudas a alumnos de Bachillerato, FP y enseñanzas artísticas
La resolución se publicará a lo largo del mes de mayo
El Boletín Oficial de Castilla y León ha modificado este jueves, 11 de mayo, las ayudas dirigidas a alumnos de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas durante el curso 2022-2023. Así, la modificación se centra en el aumento del presupuesto por parte de la Consejería de Educación, superando el millón de euros, 232.800 euros más de lo previsto en la convocatoria (800.000 euros).
Los estudiantes podrán recibir una ayuda variable, que oscila entre los 200 y los 450 euros, o una fija ligada a la residencia, hasta los 1.600 euros.
Además, se continúa con la especial protección a los colectivos más sensibles: familias numerosas -diferenciando entre las de categoría general y especial-, discapacitados, alumnos matriculados en centros rurales o aquellos perceptores de una pensión de orfandad absoluta.
Existen dos modalidades de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria -el importe de las becas oscila entre los 200 y los 450 euros-, y fija, ligada a la residencia. Las ayudas por este último concepto ascenderán a 1.600 euros, 100 euros más que el curso anterior. La resolución se publicará a lo largo del mes de mayo.
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública
Cerca de 160 socorristas de 11 clubes deportivos y 7 provincias se darán cita en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur los días 15 y 16 de marzo
