logo

Gomezserracín recibe 97.000 euros para mejorar la eficiencia energética del Ayuntamiento

La dotación económica proviene de los fondos europeos y la inversión total supera los 131.000 euros

imagen
Gomezserracín recibe 97.000 euros para mejorar la eficiencia energética del Ayuntamiento
Ayuntamiento de Gomezserracín (Google)
Miguel Ángel  Fernández
Miguel Ángel Fernández
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El alcalde en funciones de Gomezserracín (Segovia), Martín Ruano, ha anunciado la concesión de esta ayuda de fondos europeos, que alcanza los 97.169,37 euros. Para Ruano es "una excelente noticia y nos permitirá llevar a cabo la rehabilitación energética de la envolvente térmica de nuestro Ayuntamiento y la instalación de energía solar fotovoltaica". El proyecto se enmarca dentro de las inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios, Programa DUS 5.5000, del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ruano ha detallado los trabajos, que consistirán en la rehabilitación de las fachadas del Ayuntamiento mediante un sistema de aislamiento térmico por el interior, así como en las cubiertas donde también se llevará a cabo dicho aislamiento. En una segunda línea de actuación, se contempla la instalación de placas solares en la cubierta para autoconsumo y aprovechamiento de la energía solar. "Todo ello con una inversión que supera ligeramente los 131.000 euros y que podremos afrontar con esta importantísima ayuda proveniente de los fondos europeos", ha explicado Ruano. 

El alcalde en funciones de Gomezserracín se muestra muy satisfecho por una ayuda que es "fruto de un trabajo previo muy arduo para elaborar un proyecto ambicioso, pero realista y muy bien justificado". Además, explicó que supondrá una gran mejora en el edificio del Ayuntamiento, con ahorros en la factura energética y con un claro beneficio medioambiental al reducir considerablemente las emisiones de CO2. Se estima una reducción de emisiones de CO2 de 63,3 kilos de CO2/m2 a 16,4 kg de CO2/m2. El edificio municipal pasa así de calificación energética D (muy baja) a A (la más alta). 

Por último, Martín Ruano destacó que se lograrán unas dependencias mejor climatizadas para que los empleados municipales puedan desarrollar su trabajo en un entorno más confortable, lo que "beneficiará a los vecinos que tengan que realizar trámites en las dependencias de nuestra Casa Consistorial".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App