logo

El Romeral de San Marcos, nuevo destino de Turismo Segovia

El jardín de Leandro Silva formará parte de la oferta turística de Segovia, como atractivo del barrio de San Marcos y del cinturón verde de la ciudad.

imagen
El Romeral de San Marcos, nuevo destino de Turismo Segovia
La alcaldesa Clara Martín, la propietaria del Romeral de San Marcos, Julia Casaravilla y el concejal de Turismo, Miguel Merino (J A Quirce)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

 

El Romeral de San Marcos, jardín diseñado por el paisajista Leandro Silva en el barrio segoviano de San Marcos, formará parte de la oferta de Turismo Segovia desde el próximo 1 de julio, según ha anunciado el concejal de Turismo en funciones, Miguel Merino.

El Romeral de San Marcos fue diseñado por Leandro Silva (Uruguay, 1930, Segovia,2000) en el terreno que adquirió para vivir en Segovia, en el año 1973, junto a su esposa, la museista Julia Casaravilla. Silva trabajó durante treinta años en este espacio que alberga más de trescientas especies vegetales, de todo el mundo, a las que logró aclimatar al difícil clima segoviano por el cobijo que ofrece el cortado de roca caliza que se levanta sobre el barrio de San Marcos, que crea un pequeño microclima entre la propia roca y el río Eresma.

Aunque Leandro Silva falleció en el año 2000, Julia Casaravilla, su viuda, ha mantenido el cuidado de este recinto desde entonces, y ha permitido la visita, con cita previa. Será desde este 1 de julio, cuando el convenio con la concejalía de Turismo amplíe el horario de visitas e integre el Romeral en la oferta de la ciudad.

"A partir del 1 de julio habrá visitas guiadas, organizadas desde Turismo Segovia, que mantendrán las condiciones de las de ahora, con un máximo de 20 personas por grupo", ha explicado el concejal de Turismo en funciones, Miguel Merino. El Ayuntamiento está estudiando cómo combinar la visita al jardín con las paradas del autobús turístico que operará a partir de verano.

El concejal de Turismo en funciones ha ampliado la propuesta del Romeral no sólo a los turistas, sino a las asociaciones, colectivos, centros educativos e instituciones de la propia ciudad que quieran conocerlo y disfrutar de su visita. También ha destacado Merino que el Romeral entra a formar parte de las novedades que Segovia necesita ofrecer al sector del turismo de empresa, "que ya conoce de sobra los monumentos principales de la ciudad y al que hay que ofrecerle innovaciones en la visita a Segovia", ha matizado Merino.

Dentro de esa novedad de visitas, la cercanía del Romeral y la Casa de la Moneda hará que puedan visitarse los dos recintos a la vez, para lo que Turismo de Segovia ofrecerá la venta de entradas del Romeral en la taquilla de la Ceca y dará información sobre esta ampliación del recorrido en la Alameda del parral y el barrio de San Marcos.

El concejal de Turismo ha aprovechado el anuncio del convenio con el Romeral de San Marcos para anunciar las buenas noticias sobre las visitas turísticas de los pasados meses, que han superado las cifras de visitantes del año 2019. Según Miguel Merino, mayo de 2023 ha tenido más visitas a la web de Turismo Segovia que mayo de 2019 y las consultas extranjeras han superado las de turistas nacionales.

Además, los pasados meses de 2023 parecen consolidar la media de más de 2 pernoctas por visitante y día, un objetivo por el que Turismo de Segovia está luchando desde hace años.

 

 

 

Más Info.

Entradas al Romeral, a partir del 1 de julio, en www.turismodesegovia.com

Venta física de entradas en la taquilla de la Real Casa de la Moneda

Horario de visitas: verano, de 10:00 a 20:00   /  invierno: 10:00 a 18:00 

Precio: 5 euros 

Promoción de lanzamiento: visitas guiadas, cada viernes de verano, a las 11:00, sin coste adicional 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Más Info.

Entradas al Romeral, a partir del 1 de julio, en www.turismodesegovia.com

Venta física de entradas en la taquilla de la Real Casa de la Moneda

Horario de visitas: verano, de 10:00 a 20:00   /  invierno: 10:00 a 18:00 

Precio: 5 euros 

Promoción de lanzamiento: visitas guiadas, cada viernes de verano, a las 11:00, sin coste adicional 

Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App