Un aforador recogerá datos del tráfico de Segovia, para diseñar la Zona de Bajas Emisiones

Hará mediciones durante una semana, para continuar en otras calles del Casco Viejo

imagen
Un aforador recogerá datos del tráfico de Segovia, para diseñar la Zona de Bajas Emisiones
Dos técnicos instalan el aforador al inicio de la calle San Juan (Ayto Segovia)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

 

El Ayuntamiento de Segovia ha instalado un aforador de tráfico al inicio de la calle San Juan, que registrará la frecuencia y el tipo de vehículos que pasen por ese punto, a lo largo de toda esta semana.

Esta información se usará para el estudio previo a la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones. Tras los datos de San Juan, el dispositivo se instalará en la calle Taray, en la zona del arco del Socorro y en la calle Doctor Velasco.

La información recogida con el aforador es uno de los parámetros a medir en el estudio previo, junto a la calidad del aire, mediante sensores ambientales y sonometrías, para realizar mapas de ruido en esas calles. Además, dos estaciones meteorológicas - una situada en Policía Local y la otra en el Casco Histórico ? están recogiendo los valores de viento, insolación, lluvia y otros parámetros ambientales.

Recogidos todos los datos, se elaborará un informe de calidad del aire y otro técnico-socioeconómico, en donde se incluirán variables como el número de turistas o las sanciones emitidas. Este estudio previo se sacará a exposición pública para incorporar las aportaciones de distintas asociaciones y colectivos.

El estudio definitivo, con toda la información y los datos recogidos, servirá para justificar la delimitación de la Zona de Bajas Emisiones.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App