logo

La alcaldesa accidental de Segovia recuerda la urgencia del proyecto de Zona de Bajas Emisiones

Según Rosalía Serrano, "había muy poco trabajo hecho por parte del equipo de gobierno anterior" y el plazo de Bruselas se echa encima

imagen
La alcaldesa accidental de Segovia recuerda la urgencia del proyecto de Zona de Bajas Emisiones
La vicealcaldesa de Segovia, Rosalía Serrano (J A Quirce)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

La alcaldesa accidental de Segovia, Rosalía Serrano, ha comentado que, sobre los estudios que han iniciado para conocer el flujo de vehículos al Casco Viejo, previos al diseño de posible Zona de Bajas Emisiones, "había muy poco trabajo previo hecho antes de nuestra llegada al Ayuntamiento".

Rosalía Serrano ha hecho esta afirmación durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno semanal, a preguntas de los medios locales, tras la instalación de un aforador de tráfico en el inicio de la calle San Juan, que estará allí a lo largo de toda la semana. Posteriormente, se moverá a otros tres puntos del Casco Viejo, para recoger datos del flujo de vehículos en toda la zona antigua de la ciudad.

La vicealcaldesa, alcaldesa en funciones esta semana, ha comentado que el proyecto de Zona de Bajas Emisiones está impuesto desde Bruselas a todas las ciudades europeas y debe estar operativo el 31 de diciembre de 2024. Según Rosalía Serrano, "en Segovia estamos muy retrasados y, desde que este equipo de gobierno ha llegado al Ayuntamiento, hemos puesto como prioridad el asunto, para poder cumplir los plazos que impone la Unión Europea".

Sobre qué modelo prefieren para Segovia, Serrano ha comentado que "no podemos tomar decisiones hasta que tengamos esos datos previos que nos permitan trabajar en el diseño". La concejal ha rechazado que se pueda comparar Segovia a los modelos de valores máximos o mínimos de Barcelona o Madrid y ha opinado sobre "comparar a Segovia con ciudades de su tamaño, características y patrimonio".

Sobre el estudio de aforado de vehículos a la zona antigua de la ciudad, ha reconocido que agosto no es el mejor mes para estas mediciones, pero que la urgencia pide actuar para llegar a los plazos marcados. También ha indicado que el coste de estos aforamientos es una partida que no estaba prevista en el proyecto inicial, pero que se ha hecho necesaria para tener datos fiables con los que dar los siguientes pasos.

Serrano ha anunciado, además que, al terminar el estudio previo, se hará una exposición pública del mismo.

Alquiler del edificio CIDE

Sobre el otro asunto que se mueve estas semanas en la ciudad, el alquiler de parte del edificio CIDE al Ministerio de Educación y FP para desarrollar un Centro de Formación de Profesorado de FP, la alcaldesa en funciones ha explicado que, tras la reunión mantenida con miembros del anterior equipo de gobierno municipal, ahora en la oposición, las condiciones de alquiler esbozadas a principios de año han de revisarse, dado el incremento de precios que ha sufrido España en estos meses.

Sobre el uso que quiere darle el Ministerio, la alcaldesa en funciones ha comentado que no ha habido, en estas semanas de nueva legislatura, ningún contacto del Ministerio con ellos y no saben si sigue habiendo el mismo interés por ocupar parte del edificio, y en qué condiciones. Serrano ha indicado que el equipo de gobierno municipal no ha contactado con el Ministerio, al ser un organismo "que está en funciones".

La concejal no ha podido confirmar si las campañas publicitarias que han usado el CIDE como escenario en los pasados meses han sido abonadas de alguna forma al Ayuntamiento, porque "se hizo en la etapa anterior a nuestra gestión, y no sabemos qué acuerdos tenían con las firmas publicitarias".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App