logo

Acto de condena, en la Diputación de Segovia, por el asesinato de una mujer en Béjar

Diputados y trabajadores de la institución se reúnen en un minuto de silencio

imagen
Acto de condena, en la Diputación de Segovia, por el asesinato de una mujer en Béjar
Un momento del minuto de silencio, en el Patio de Columnas de la Diputación de Segovia (Dip Segovia)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.


El presidente accidental de la Diputación, José María Bravo, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo,  han encabezado el acto de rechazo y condena por el asesinato en Béjar (Salamanca) de una mujer víctima de violencia de género.

El breve acto reivindicativo ha tenido lugar en el Patio de Columnas del Palacio Provincial y ha respondido a la convocatoria de minuto de silencio realizada desde la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

A la cita han acudido varios cargos y trabajadores de la institución, que con su presencia querían manifestar la repulsa a otro crimen, desgraciadamente, esta vez, en nuestra región. Como ya se ha trasladado a través de Tribuna y otros medios regionales, el asesinato tuvo lugar alrededor de las 6 de la mañana y el autor, pareja de la víctima, llamó tras el crimen a la Guardia Civil, exponiendo lo que había hecho y que, en ese momento, se encontraba sobre un viaducto de la A-66, con intención de arrojarse al vacío.

Mientras varios agentes acudían a la vivienda, y comprobaban la realidad de los hechos, otras dotaciones llegaron al pie de donde se encontraba el autor de la llamada. 

Tras un tiempo de conversaciones y negociaciones, pudieron persuadir al hombre para bajar de la situación de peligro y fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial. Se da la circunstancia de que esta persona, hace años, había estado involucrado en un caso de malos tratos contra su padre y hermano.

Por su parte, la víctima, una mujer de 34 años, había realizado denuncias por malos tratos de anteriores parejas, pero no constaba ninguna respecto a la pareja actual, el homicida confeso.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App