logo

Putellas, Paredes y Rodríguez confirman al juez que hubo presiones sobre Hermoso

Las tres internacionales afirman que tanto Rubiales como su entorno trataron de obligar a su compañera a decir que el beso fue consentido

imagen
Putellas, Paredes y Rodríguez confirman al juez que hubo presiones sobre Hermoso
Alexia Putellas (d) e Irene Paredes (2i) a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Barcelona. EFE
Rebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las jugadoras de la selección española de fútbol Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez han declarado este lunes ante el juez y han confirmado que existieron presiones sobre su compañera Jennifer Hermoso por parte tanto del que era entonces presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, como de su entorno, para que la futbolista justificase públicamente el beso que éste le dio tras la ganar el Mundial en Australia.

Las declaraciones de las tres futbolistas en la Audiencia Nacional se han extendido durante, aproximadamente, una hora y, según han informado a EFE fuentes jurídicas, todas ellas han ratificado los hechos que Hermoso denunció la Fiscalía en su querella contra Rubiales. Esto es, las presiones que Jennifer y su entorno habrían sufrido por parte del expresidente de la RFEF y su círculo más próximo para que dijese que el beso fue consentido.

En concreto, las jugadoras del Barça, Alexia Putellas e Irene Paredes, han declarado por videoconferencia desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, mientras que la portera del Real Madrid, Misa Rodríguez, ha comparecido en las instalaciones de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Tras la declaración de las futbolistas, la investigación por delitos de agresión sexual y coacciones seguirá recabando declaraciones durante el presente mes de octubre, entre ellas las de los otros tres investigados: el exseleccionador del equipo femenino Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, citados el 10 de octubre; y el director de la selección Albert Luque, que declarará el 16.

Después, entre el 20 y el 27 de octubre comparecerán seis testigos, entre los que figura el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente; el ya exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo; o el director de gabinete de Rubiales, José María Timón, entre otros.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App