El presidente de Rusia acepta la tregua de 30 días propuesta por Trump durante la conversación que han mantenido durante 90 minutos
Primer mensaje de Yahya Sinwar, líder de Hamás: "Es una batalla feroz sin precedentes"
Líder de Hamás dentro del enclave y autor intelectual de los ataques del 7 de octubre, es el verdadero poder del grupo
El líder del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza y verdadero poder en la sombra del grupo, Yahya Sinwar, afirmó hoy en su primer mensaje público desde que comenzó la guerra que ésta es una "batalla feroz, violenta y sin precedentes" contra Israel.
"Las Brigadas Al Qasam destruirán al ejército de ocupación, están en camino de aplastarlo y no se someterán a las condiciones de la ocupación", afirmó Sinwar en un mensaje difundido por los canales de Hamás.
Sinwar, líder de Hamás dentro del enclave y autor intelectual de los ataques del 7 de octubre, es el verdadero poder del grupo, quien dirige todos sus movimientos internos y las negociaciones en el exterior, escondido en los túneles subterráneos.
El ministro de Exteriores confirma que la decisión se tomo "hace varios días" y que los ataques aéreos continuarán. Según los palestinos, hay al menos 400 muertos
El Gobierno no se plantea esa posibilidad porque "no es una opción realista", aunque sí prevé reforzar su reserva militar
Sus palabras vienen recogidas en el texto del ángelus enviado desde el hospital Gemelli