logo

Dispositivo de la carrera Fin de Año 'Ciudad de Segovia': cortes de tráfico y cambios en el bus urbano

El acceso al recinto amurallado se cortará a partir de las 16 horas y también se han acordado con los hosteleros cambios en las terrazas de la Plaza Mayor

imagen
Dispositivo de la carrera Fin de Año 'Ciudad de Segovia': cortes de tráfico y cambios en el bus urbano
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 2 min.

Segovia despedirá el 2023 con la tradicional carrera Fin de Año 'Ciudad de Segovia', que tendrá lugar este domingo, día 31, uno de los eventos que congrega a un mayor número de participantes. El Ayuntamiento de Segovia ha preparado un dispositivo especial para que todo se desarrolle correctamente.

El concejal de Obras y Servicios, José Luis Horcajo, el concejal de Deportes, Jesús Garrido, y el coordinador del IMD, Iván Seoane, se han reunido esta semana con los hosteleros de la Plaza Mayor para coordinar y acordar con ellos las medidas necesarias para disponer este espacio para la prueba.

Ese día solo podrán montar dos filas de terrazas en la zona más cercana a los soportales, que deberán estar completamente recogidas a las 15 horas y hasta la finalización de la carrera. Los hosteleros presentes en esta reunión mostraron su total disposición a colaborar.

Medidas de tráfico

Como es habitual, la circulación de la ciudad se verá afectada por el desarrollo de la carrera de la prueba. A las 16 horas se cortarán los accesos al recinto amurallado y desde las 14 horas no se podrá estacionar en la calle Cronista Lecea, Serafín, la Plaza de San Facundo y la calle San Agustín.

De 17.30 a 18.30 horas, se cortará el tráfico en la Plaza de Artillería y se volverá a permitir   una vez que salga la carrera de adultos - prevista a las 18.15 horas - y los corredores hayan llegado a la calle San Juan.

Se realizarán cortes puntuales en otras zonas de la ciudad, según vaya avanzando la carrera.

Transporte público

En cuanto al transporte público, la línea 10 quedará suprimida por la tarde y a partir de las 16 horas los autobuses dejarán de subir a Colón, finalizando su trayecto en la parada que se va a habilitar a la altura del número 16 de la avenida Padre Claret, para después cambiar de sentido y salir por la calle Soldado Español. Finalizada la carrera, se restablecerá el servicio habitual previsto para el día 31 de diciembre.

Durante ese tiempo, también se verá afectado el recorrido del autobús turístico y el del trenecito navideño.

Por último, quedará suprimida la parada de los taxis de la Plaza Mayor.

Limpieza

Se ha previsto un servicio especial de limpieza con la instalación de más contenedores en la Plaza Mayor, un refuerzo de vaciado de papeleras y, una vez que finalice la carrera de Fin de Año, un dispositivo especial para dejar la zona en perfectas condiciones.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App