El partido alerta de demoras, privatización de servicios y manipulación de listas de espera, y propone un plan de choque para recuperar la calidad asistencial
Para Luis Tudanca, el PSOE es la garantía para que no crezca la espiral de crispación
El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha visitado en Segovia la exposición fotográfica ha organizado el partido segoviano, con imágenes de sus dirigentes, afiliados y momentos históricos, desde su fundación a finales de la década de los 70. Tudanca ha acompañado en la visita al expresidente Rodríguez Zapatero.
El secretario general Luis Tudanca ha situado al PSOE como 'la garantía' de que no siga creciendo la espiral de crispación “de un solo lado” y el retroceso, al que ha llevado la extrema derecha y el PP, que les mantiene en los gobiernos.
Tudanca ha asegurado que “vivimos tiempos difíciles en los que hay que volver a dar batallas ya superadas”, y ha ensalzado el valor de la militancia de un partido con casi siglo y medio de historia y que es tan grande porque tiene raíces muy profundas”.
Luis Tudanca ha recordado los ataques al exalcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, o los insultos y pintadas en casa de la eurodiputada Iratxe García, y ha reivindicado el papel de la política porque “los que ensucian quieren que se piense que todos somos iguales”.
El procurador y secretario regional ha animado a los afiliados y simpatizantes socialistas a responder “alto y claro” que el PSOE no se amedrantará, ni dará un paso atrás porque “la política es fondo y forma; es razón y corazón, y porque el PSOE está en el lado bueno de la historia".
Para finalizar su intervención, Luis Tudanca ha asegurado que “los buenos fueron los que defendieron la libertad, y sin equidistancia hay que decirle al PP que ya está bien, que abandonen los gobiernos con la extrema derecha porque si no están siendo cómplices”.
El CSIF alerta en Soria del mal funcionamiento del programa Stilus, retrasos en sustituciones y dificultades para conciliar la vida laboral y familiar
El PSOE ha votado en contra de una propuesta presentada por el PP y respaldada por VOX, UPL-Soria Ya y parte del grupo mixto
El sindicato SLTA denuncia que el acuerdo con la empresa concesionaria, valorado en 174 millones, no ha supuesto mejoras laborales ni renovación de la flota