La idea del ministerio es excluir de las ayudas públicas a quienes elaboren guiones con inteligencias artificiales
La música y el teatro destacan en la programación cultural de mayo en la Biblioteca Pública de Segovia
Hay también una exposición dedicada a carteles de la Fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, hace cien años
La Biblioteca Pública de Segovia ha anunciado su programa de actividades culturales del mes de mayo, donde destacan la música y el teatro.
El programa se inicia el viernes 3, con la actuación de la Joven Compañía de Danza de Castilla y León y su espectáculo ‘Bibliodanza’, que engloba música, danza y poesía.
El martes, 7 de mayo, el director de orquesta José Luis López Antón ofrece una charla de su proyecto ‘Contando la música’, dedicada a ‘El Moldava’ de Smetana.
Y música se ofrece el viernes, 24 de mayo, con el ciclo ‘Acústicos’ y la actuación de David Gigo ‘The chiptune drummer’.
La oferta de teatro comienza el sábado 11, con el grupo ‘La Bulé’ y su obra ‘De héroes y heroínas’, para niños mayores de 5 años. (Obra incluida en el programa de la Junta de Castilla y León ‘Biblioescena’).
El jueves, 30 de mayo, el Grupo de Teatro de la Biblioteca Pública, dirigido por Sergio Mínguez, representará ‘Vivir es más bonito’, adaptación de la obra del dramaturgo Sergi Belbel. El mismo día, dentro del Festival ArteJoven, la Biblioteca acogerá una mesa redonda sobre ‘Las artes escénicas como terapia curativa’, con la participación de Luis Bartolomé, Juan Cruz y Mª Ángeles Ayuso.
Todos los espectáculos tienen entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.
Dentro de la programación también se incluye cine. El cinefórum ‘El Espejo’ (coordina Juan Carlos Gargiulo), ha programado cuatro películas los días 6, 20, 21 y 28. Las proyecciones serán ‘Cowboy de medianoche’, de John Sclesinger’; ‘Alicia ya no vive aquí’, de Martin Scorsese; ‘El Amigo americano’, de Wim Wenders; y ‘Lola’, de Werner Fassbiner.
El ciclo de cine negro (coordina Secundino Pérez), proyecta, el 29 de mayo, ‘La ley del hampa’, de Budd Boetticher.
Sobre literatura, el 23 de mayo tendrá lugar la presentación del poemario ‘Formas de ser un paisaje’, del escritor segoviano Norberto García Hernanz.
Talleres infantiles
Los niños de 6 a 36 meses podrán disfrutar de ‘Bebés de cuento’ los días 3, 10, 17 y 25. Las sesiones para bebés con sus padres incluyen poesía, cuentos, música y actividades pre-lectoras en inglés y en castellano. Para participar es necesario inscribirse previamente.
El sábado, 4 de mayo, taller ‘Mad scientist’, con Kids & Us, para niños de 6 a 9 años. El sábado, 25 de mayo, Jennie Gant ofrece el taller ‘Stories & crafts. Food’ para niños de 3 a 6 años. Y el 31 de mayo, taller de lectura ‘Contigo es mejor’ con Lourdes Yubero, dedicado al libro ‘En casa de los abuelos’, para niños de 3 a 6 años acompañados de sus abuela/os. Para todos los talleres será necesaria la inscripción previa.
Las fiestas de San Juan y San Pedro en la exposición ‘Biblioteca oculta’
Las mesas del espacio principal, que cada mes muestran fondos documentales en la actividad ‘Biblioteca oculta’, se dedican en mayo a las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro de Segovia, mostrando cómo se celebraban hace más de 100 años, a través de los programas festivos que conserva la Biblioteca Pública de Segovia desde 1893 a 1936.
Por último, hasta finales de mes, continúa en la sala infantil la muestra de las ilustraciones originales de Alicia Caboblanco bajo el nombre ‘Bellezas: historia de la Diversidad’ sobre el libro del mismo título y en el espacio principal expone Norberto García Hernanz la muestra ‘Cuadernos de campo’.
La institución cervantina recibirá un legado 'in memoriam' de la autora salmantina y organizará un coloquio sobre su vida y obras
Una exposición en la madrileña Casa del Lector conmemora el centenario de la escritora salmantina y su fructífera estancia en Nueva York
'La noche de las Flores', forma parte de la serie 'Los Crímenes de Müller', una trama oculta que engancha y sorprende a los lectores