circle
Clásico

El Hospital General de Segovia inicia sesiones de musicoterapia

Impartidas por la Fundación Diversión Solidaria, para rebajar el estrés y la ansiedad

El Hospital General de Segovia inicia sesiones de musicoterapia
El gerente de Asistencia Sanitaria, Luis Gómez de Montes; la responsable de Comunicación del Hospital General, Inés de Francisco; la directora de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano; la directora general de Fundación Diversión Solidaria, María Parra y la musicoterapeuta Aránzazu Benítez (F. Caja Rural)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

La Fundación Diversión Solidaria, la Fundación Caja Rural de Segovia y la Gerencia del Hospital General de Segovia han presentado el proyecto de sesiones de musicoterapia que comenzarán a desarrollarse en el centro hospitalario desde el 18 de junio.

El nuevo programa de musicoterapia trabajará para garantizar el bienestar emocional y físico de los pacientes y mejorar su calidad de vida a través del poder terapéutico de la música.

Las sesiones de musicoterapia se inician el 18 de junio, en un total de 32 visitas/sesiones al hospital, realizadas con periodicidad semanal.

Se llevarán a cabo en tres unidades diferentes: unidad de cuidados intensivos (UCI), unidad de Psiquiatría y unidad de Hospital de Día.

Fundación Diversión Solidaria ha diseñado la terapia musical para  proporcionar alivio y apoyo a pacientes de diversas edades y situaciones médicas.

Las sesiones serán conducidas por Aránzazu Benítez, musicoterapeuta profesional, que utiliza la música para reducir la ansiedad y el estrés de pacientes, familiares y personal de la unidad.

Otros efectos de la terapia musical son el facilitar la expresión emocional, promover cambios positivos en los estados de ánimo de los pacientes, reducir sentimientos negativos relacionados con la soledad y la apatía y fomentar un ambiente positivo para pacientes, familiares y profesionales.

La directora general de Diversión Solidaria, María Parra, ha expresado el orgullo por “colaborar con la Fundación Caja Rural de Segovia en este proyecto tan especial y significativo para nosotros”.

Parra ha defendido que “la música tiene un increíble poder transformador y estamos convencidos de que este programa de musicoterapia creará una diferencia positiva en la vida de muchos pacientes del Hospital General de Segovia".

La Fundación Diversión Solidaria, con una vasta experiencia en el desarrollo de iniciativas de ocio terapéutico en entornos hospitalarios, aportará su conocimiento y recursos para la correcta implementación de este programa. Por su parte, la Fundación Caja Rural de Segovia proporcionará el apoyo financiero necesario desarrollar el proyecto.