circle

Sufre un accidente tras una persecución y agrede a los agentes

Tras ser detenido en Dueñas, el hombre arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas

Sufre un accidente tras una persecución y agrede a los agentes
Imagen de archivo
Xavi Ramos Pozo
Xavi Ramos Pozo
Lectura estimada: 2 min.

Un hombre de 40 años y de nacionalidad española ha sido detenido en Dueñas tras darse a la fuga con su vehículo, sufrir un accidente y agredir posteriormente a los agentes.

El suceso tuvo lugar este lunes a las 06.20 horas de la madrugada, cuando una patrulla observó un vehículo parado en el área de autocaravanas de la localidad, ubicada en la antigua N-620, con las luces encendidas y el motor en marcha.

Tras bajarse del vehículo y acercarse a comprobar si el conductor necesitaba algún tipo de asistencia, el hombre, que mostraba gran nerviosismo, aceleró bruscamente el vehículo y emprendió la huida a gran velocidad.

Los agentes iniciaron una persecución en la que observaron una conducción temeraria por parte del hombre, con cambios bruscos de carril e incluso invadiendo el carril contrario, lo que provocó que otros vehículos tuvieran que invadir el arcén para evitar una colisión.

La persecución y la conducción temeraria continuaron por la A-62, en la que el hombre realizó varios zigzags entre diferentes vehículos, e incluso entre los surtidores de una estación de servicio, hasta que al acceder a un camino de tierra perdió el control del vehículo y se salió de la vía por el margen derecho.

El vehículo se detuvo en un campo de cultivo y, al acercarse a él los agentes, el hombre salió del mismo con actitud agresiva y se abalanzó sobre ellos.

Tras conseguir reducirlo, los guardias civiles procedieron a su detención como presunto autor de tres delitos: conducción temeraria, desobediencia y atentado contra agentes de la autoridad.

Debido a su estado de alteración, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia sanitaria, que también atendieron al hombre por contusiones en la cabeza y en el tórax provocadas por el impacto contra el parabrisas y el volante en el accidente, al no hacer uso del cinturón de seguridad.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital Río Carrión donde, tras descartarse otras lesiones y con la autorización de los facultativos, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas al estar implicado en un siniestro vial.

Las pruebas arrojaron un resultado positivo en la segunda de las pruebas, por lo que se le atribuye un cuarto delito por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

El detenido y las diligencias instruidas han quedado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Palencia.