El PSOE de Cendón niega las acusaciones de militantes de Riaño-Picos de Europa y Crémenes. El otro candidato, Moreno, considera "grave e inaceptable" lo ocurrido
Vázquez: "La salud mental es un reto que estamos afrontando todas las administraciones"
El Consejero de Sanidad ha repasado los planes de la comunidad de cara a la salud mental
El Consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se ha referido a la salud mental como un "reto" que están afrontando todas las administraciones, sobre todo con actuaciones que van encaminadas a la salud mental infantojuvenil.
"La salud mental es un reto que estamos afrontando todas las administraciones. En la Consejería de Sanidad estamos a punto de aprobar una estrategia de salud mental y, sobre todo, estamos haciendo actuaciones de cara a la salud mental infantojuvenil", ha dicho Vázquez en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Aguilar de Campoo (Palencia).
En este sentido, el Consejero de Sanidad ha confirmado que "se han puesto en marcha hospitales de día en Burgos, León, Salamanca y Valladolid. En Burgos y Salamanca tenemos aumentadas las camas hospitalarias de atención infantojuvenil y en Valladolid y León las aumentaremos a partir de 2025".
Alejandro Vázquez ha incidido en el gran problema con el que se está encontrando la Junta de Castilla y León. "Faltan psiquiatras y psicólogos clínicos y nosotros no somos los que tenemos que tomar las medidas para tener este personal así que pido al Ministerio de Sanidad que nos dote del personal necesario".
"El año pasado contábamos con 16 psicólogos clínicos y este año tenemos plaza para 18. Si se flexibilizaran estas condiciones de acreditación podríamos realizar la formación con más personal, pero, a pesar de haberlo pedido todas las comunidades autónomas, no hemos obtenido respuesta del Gobierno", ha puntualizado Vázquez.
El presidente del PPCyL defiende que su partido siempre está al lado del campo, trabajadores y de la industria agroalimentaria
El consejero destaca la "excelente" calidad de la sanidad en Castilla y León, pese a "dificultades puntuales", en la toma de posesión de la nueva directora general de Salud Pública
Cerca de 160 socorristas de 11 clubes deportivos y 7 provincias se darán cita en la Piscina Municipal Ciudad Deportiva Zona Sur los días 15 y 16 de marzo
