La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal también atribuye a la Fiscalía la instrucción de las causas penales
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado un 2025 "que discurrirá entre los juzgados, Waterloo y quizá algo de Franco", tras un 2024 que considera un año perdido, en el que ve al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "acorralado" por las sospechas de corrupción en su partido, su entorno y su Ejecutivo, en declaraciones publicadas por EFE.
El jefe de la oposición ha comparecido este viernes ante los medios para hacer balance político del año 2024, que considera "un bochorno" a efectos del jefe del Ejecutivo por la "colección de escándalos sin precedentes en su entorno político y personal" y "una pérdida de tiempo y de dinero" a efecto de los españoles.
"España no tiene Gobierno, no tiene un Gobierno interesado en los problemas de los españoles, capaz de aprobar leyes sin desguazar el Estad; no tiene un Gobierno preocupado por nada que no sea su propia supervivencia", ha dicho Feijóo tras cuestionar tanto los pactos de Sánchez como su "triunfalismo económico".
El presidente del PP ha señalado además que el presidente del Gobierno no sabe cuánto va a durar a legislatura, por su dependencia de Junts, y no tiene votos para presentar los presupuestos.
"No hay antecedentes ni precedentes de un primer ministro europeo en la situación judicial y política del presidente del Gobierno; a lo largo de 2025 lo que ocurrirá en España no dependerá del Gobierno y su presidente, dependerá de los juzgados y Waterloo", ha recalcado en declaraciones recogidas por EFE.
Por otra parte, Núñez Feijóo ha defendido la gestión del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, tras la dana y ha subrayado que no se va a dedicar "a ver los tickets de la comida de ningún dirigente político" de su partido, en relación al encuentro que tuvo el día de la catástrofe.
En una rueda de prensa celebrada este viernes para hacer balance del año, y preguntado sobre cuándo tomará decisiones sobre el futuro de Mazón, Feijóo ha respondido que "hay políticos a los que se le asciende por su gestión en la dana y hay otros políticos que siguen dando la cara, que siguen ajustando su comportamiento a la decisión de los ciudadanos y que siguen gestionando la Generalitat Valenciana".
En este sentido, ha asegurado que Mazón ha sido "el único político que ha seguido gestionando en el ámbito de sus responsabilidades, asumiendo una remodelación en su Gobierno y asumiendo y uniendo su propio futuro a la reconstrucción" de la provincia de Valencia tras la dana del pasado 29 de octubre.
La nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal también atribuye a la Fiscalía la instrucción de las causas penales
Las entidad argumenta que de seguir perderían 250 millones de euros; Asisa y DKV aún no se han pronunciado
Solicitado por el Supremo en relación al caso Koldo, podrá presentar las alegaciones que considere oportunas
Respecto al 'caso Koldo', insiste en la inconsistencia de las acusaciones del empresario De Aldama: "Como prueba de la trama es bastante flojito"