Estas actuaciones tendrán impacto en la conservación del patrimonio, la dinamización económica y la fijación de población en entornos rurales
Los datos que preocupan a Sanidad: Castilla y León notifica 1.182 nuevos casos en tan solo 24 horas
Suben los brotes activos, pero siguen sin notificarse fallecimientos en las últimas 24 horas.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha advertido de la difícil situación que atraviesa la comunidad, como consecuencia del alto nivel de contagio en Castilla y León en la última semana, convirtiéndose en la tercera comunidad con mayor incidencia acumulada a siete días del panorama nacional: “Hoy podemos asegurar que hemos empezado la quinta ola”, señalaba. Concretamente se encuentra en riesgo muy alto, Burgos, León, Palnecia, Palencia, y Zamora; en riesgo alto, Salamanca, Soria, Valladolid,; y en riesgo medio, Ávila.
Castilla y León registra hoy 1.182 casos por los 540 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 notificados en el día de ayer, con lo que su número actual acumulado es 245.770 de esa cifra, 239.282 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.182 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.077 han tenido diagnóstico el día previo.
En cuanto a la situación en los hospitales, Verónica Casado ha afirmado que en estos momentos se encuentran ingresadas un total de 65 personas en planta, mientras que 34 permanecen en unidades de críticos, no registrándose ningún fallecimiento en las últimas horas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 186 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.089
Diez altas hospitalarias y cero defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.610 pacientes y 5.793 personas fallecidas.
El presidente de la Junta de Castilla y León exige a Renfe que informe "urgentemente" sobre el contenido de la reunión mantenida este miércoles con Abel Caballero
Los trenes de alta velocidad actualmente hacen parada en Zamora y otros servicios, como el Avlo, en Sanabria, Zamora, Medina del Campo y Segovia
Se aconseja evitar realizar actividades que impliquen esfuerzo físico para grupos de riesgo y personas sensibles, así como la quema de restos vegetales