Serán instalaciones cerradas y cubiertas para proteger a las bicicletas de las condiciones climatológicas adversas
Investigado un conductor de Madrid por circular a 224 kilómetros por hora por la AP-6 en Villacastín
El vehículo, de alta gama, fue grabado por Pegasus
La Guardia Civil de Segovia investiga a un conductor, vecino de Madrid, por circular a 224 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120 en el kilómetro 78 de la AP-6 en el término municipal de Villacastín. Fue detectado a las 17.39 horas del 31 de agosto por el operador del equipo de control de la velocidad Pegasus León, a bordo del helicóptero de la DGT con base en Valladolid.
Tras solicitar apoyo al equipo de tierra formado por una patrulla de la Guardia Civil del Destacamento de Villacastín, el conductor de vehículo fue parado e identificado, siéndole notificada la investigación de los hechos por si pudieran ser constitutivos de un delito. Se realizaron las pertinentes comprobaciones en relación con los márgenes de error, pudiendo constatar la existencia del delito una vez realizados los cálculos correspondientes.
El artículo 379 del vigente Código Penal establece para aquellos que superen en 80 kilómetros por hora en vía interurbana la velocidad permitida reglamentariamente unas penas que van de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunicad de 31 a 90 días y en cualquier caso a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
El conductor, al que la Guardia Civil interceptó entre las localidades de Boceguillas y Castillejo de Mesleón, dio positivo en consumo de estupefacientes
Aprovechaban que sus residentes se ausentaban de los domicilios para acudir a diferentes actos de sus fiestas patronales
El juez considera que la estampa con la figura del toro de Gran Prix es humor y que en ningún se ofenden los sentimientos religiosos
El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional para uno de los líderes del grupo