logo

'La Semana Santa y la Catedral de Segovia' abre sus puertas en el Palacio Episcopal

Se puede visitar hasta el 20 de abril y como complemento se han programado tres conferencias

imagen
'La Semana Santa y la Catedral de Segovia' abre sus puertas en el Palacio Episcopal
Exposición 'La Semana Santa y la Catedral de Segovia'. (Foto: Ical)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un total de 55 imágenes de celebraciones litúrgicas y procesiones de Semana Santa protagonizan la exposición 'La Semana Santa y la Catedral de Segovia', que se puede visitar en el Palacio Episcopal de la ciudad hasta el 20 de abril. Organizada por el Cabildo de la Catedral y la Junta de Cofradías de Semana Santa de Segovia, ahonda en la relación de la Iglesia con el conjunto de hermandades y cofradías, publica Ical. 

Además y, con motivo de los actos celebrados por el 500 aniversario de la Catedral, con la exposición ambas entidades pretenden trasladar la historia del templo "vivo en la fe de muchos segovianos", apuntaron. Así, según expusieron, la colaboración con la Junta de Cofradías "pone de relieve el espíritu de celebración del V Centenario como una invitación del Cabildo a estrechar lazos con instituciones públicas, privadas y otras con el objetivo de involucrar al conjunto de la sociedad en este importante aniversario".

Ciclo de conferencias 

Como complemento a la exposición se han programado tres conferencias con una temática común "que profundiza en el estrecho vínculo del templo con la Semana Santa segoviana". Tendrán lugar en la sala de conferencias del Palacio Episcopal, accesible a través del patio principal. 

Este ciclo de charlas se inaugurará el próximo miércoles 19 de marzo, a las 17.30 horas, con la conferencia que llevará el mismo título que la muestra, 'La Semana Santa y la Catedral de Segovia'. La historiadora del arte y guía de la Catedral, Mercedes Sanz de Andrés, tratará los orígenes de las procesiones de la Semana de Pasión y cómo ha evolucionado esta celebración en la Catedral durante sus cinco siglos de historia.

Por su parte, el miércoles 26 de marzo, a las 17.30 horas, el canónigo José-Miguel Espinosa Sarmiento ofrecerá la conferencia 'La Semana Santa en las vidrieras de la Catedral'. Autor del libro 'La Luz de los Misterios. Vidrieras de la Catedral de Segovia', abordará la importancia artística e iconográfica de los vitrales del templo, "uno de los conjuntos de vidrieras manieristas más logrado, al menos desde el punto de vista catequético, de España". En la nave del lado del evangelio y nave central se concentran las vidrieras que representan los últimos días de Cristo a través de la Pasión, Muerte y Resurrección.

La tercera  será impartida por el historiador abulense, Israel Muñoz Rodríguez. Tendrá lugar el miércoles 9 de abril, a la misma hora que el resto en la sala de conferencias del Palacio Episcopal, bajo el título 'Acompaña a tu Dios alma mía. Recorrido por el ciclo iconográfico de la Pasión en la Catedral de Segovia'. Se tratará de una invitación a descubrir el relato de la Pasión, a partir de una selección de piezas artísticas de la Catedral de Segovia, "incidiendo no solo en los valores artísticos de las obras sino también acercándolas a las tradiciones, a la religiosidad popular", tal y como expresaron desde el Cabildo y la Junta de Cofradías, publica Ical. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App