logo

La aplicación SACyL Conecta está instalada en más de 991.000 móviles

En lo que va de año, ha tenido más de 36 millones de consultas y ha tramitado más de 4 millones de citas médicas

imagen
 La aplicación SACyL Conecta está instalada en más de 991.000 móviles
La consejera de Movilidad y Transformación, María González Corral, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez.
Susana Sierra Sanjuán
Susana Sierra Sanjuán
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 


La consejera de Movilidad y Transformación, María González Corral, y el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, han visitado hoy el Espacio CyL Digital de Segovia para presentar la campaña de formación en la que ambas consejerías están trabajando, con la finalidad de enseñar el uso de Sacyl Conecta y la Carpeta del Paciente a los ciudadanos de Castilla y León, en especial a las personas mayores.

Se trata de la divulgación de actividades formativas presenciales y online de manera permanente en todas las provincias, a través de los Espacios CyL Digital en las nueve capitales. El objetivo de la Junta es que, una vez puesta en marcha esta iniciativa, se extienda a las zonas rurales a lo largo del año 2023.

En este sentido, la concsejera ha explicado que la Consejería de Movilidad y Transformación Digital va a continuar impulsando la formación y el asesoramiento en competencias digitales de los ciudadanos de la Comunidad a través de los nueve Espacios CyL Digital que gestiona y de los 75 centros asociados en el medio rural.

"El objetivo es formar de aquí al año 2025 a 35.000 castellanos y leoneses en competencias digitales y este es un claro ejemplo de esa apuesta que se ha marcado la consejería de Movilidad y Transformación Digital y también la propia Junta", ha afirmado Gónzalez Corral, quien a su vez ha señalado que se trata de "un objetivo que se esta impulsando y que se ha visto reflejado en los presupuestos, ya que se han multiplicado por siete para el año 2023 ese presupuesto para las competencias digitales y la Junta es firme defensora de aprovechar las nuevas tecnologías y todo lo que brinda a los ciudadanos".

Por su parte, el consejero de Sanidad ha destacado cómo Sacyl Conecta ha reforzado la seguridad de la información sanitaria de los pacientes. En este sentido ha indicado que es se trata de un "forma sencilla" de acceder a distintos servicios e información sanitaria, ya se  a través de la página de Sacyl o descargando la app con el mismo nombre. Por ello haseñalado que es "importante" que los usuarios conozcan que con esta aplicación no sólo pueden solicitar, consultar o anular una cita, sino también acceder a documentos clínicos y a más servicios.

"La aplicación SACyL Conecta en este momento está instalada en más de 991.000 terminales telefónicos tanto de IOS como de Android y tiene más de 36 millones de consultas en lo que va de año en estos 10, contando el mes de octubre. A su vez, hay realmente más de 4 millones de citas médicas que se han tramitado a través de SACyL Conecta y se han consultado 9 millones de consultas a las hojas de medicación, 11 millones de consultas a todo lo relacionado con el tema Covid e incluso 1.900.000 partes de baja", ha asegurado el consejero.

TALLERES

En los talleres sobre aplicaciones de salud, que se desarrollarán con una periodicidad mensual, se enseñará a utilizar estas aplicaciones de la Junta a los ciudadanos de Castilla y León, para que puedan gestionar sus citas médicas y las de sus familiares, acceder a su historial de salud, informes y analíticas, entre otros servicios.

En concreto, la aplicación Sacyl Conecta permite pedir y gestionar citas personales, o de familiares, con los profesionales sanitarios; acceder a documentación; consultar la información relacionada con la COVID-19; acceder al justificante de baja laboral y obtener y renovar la Tarjeta Sanitaria.

Además, para usuarios que quieran conocer opciones avanzadas, en los talleres también se explicará cómo acceder a la Carpeta del Paciente y a la historia clínica digital del Sistema Nacional de Salud.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App