Seguirá el reparto de agua embotellada en Revenga, que toma directamente del embalse de Puente Alta
El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos de plantación de más de 2.000 arbustos en Nueva Segovia
La concejalía de Medio Ambiente desarrolla estos trabajos en las calles Vicente Aleixandre, Gerardo Diego y Dámaso Alonso
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha iniciado los trabajos de plantación de más de 2.000 unidades en parterres arbustivos de Nueva Segovia. El objetivo es renovar la masa vegetal presente en las avenidas y calles del barrio, ya que algunas especies se encontraban en mal estado debido a su envejecimiento y a las podas reiteradas para su adaptación al espacio.
Con esta actuación se promueve la sustitución de estas especies por otras de menor desarrollo, con mejor adecuación al espacio disponible, que contribuyan al fomento de la biodiversidad urbana y que cuenten con reducidas necesidades en cuanto a las labores de mantenimiento.
Los trabajos se están realizando en los parterres ajardinados de la calle Dámaso Alonso, en el parterre central situado en el primer tramo de Vicente Aleixandre y en la rotonda que une esta misma calle con la avenida Gerardo Diego. Las actuaciones incluyen el desbroce y excavación en vaciado del terreno, para dejar cabida al aporte de tierras vegetales fertilizadas y abonos que mejoren las características del suelo.
Se están plantando especies arbustivas, subarbustivas y vivaces, adaptadas a las condiciones climáticas y edáficas y al espacio disponible para su desarrollo. Estas especies (erigeron, peniseto, festucas, teucrium, abelia, gaura, diversas salvias, jara blanca...) permiten la optimización de las labores de mantenimiento sostenible y aportan beneficios estéticos y ecosistémicos durante todas las estaciones del año. Así mismo, se va a establecer un sistema de riego localizado mediante goteros autocompensantes, adaptado a las nuevas plantaciones.
Los trabajos se extenderán por un periodo aproximado de mes y medio, y la inversión asciende a 22.782 euros. Se trata de una actuación inicial que la concejalía de Medio Ambiente quiere seguir desarrollando por fases en más zonas del barrio.
Estas nuevas plantaciones se suman a las numerosas actuaciones que la concejalía de Medio Ambiente ha desarrollado durante todo el mandato para mejorar zonas verdes. Recientemente se han anunciado trabajos de acondicionamiento en el talud del paseo del Salón, además de la plantación de 80 árboles y la reposición de varios alcorques en distintos puntos de la ciudad.
Los precios oscilan entre los 5 y los 10 euros y todo lo recaudado irá destinado a ASPACE
Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'