logo

'Consume rural para los más peques', la nueva iniciativa de la Diputación de Segovia

Esta iniciativa pretende la sensibilización sobre el consumo local que se hará extensivo a los centros culturales de una veintena de municipios de la provincia

imagen
'Consume rural para los más peques', la nueva iniciativa de la Diputación de Segovia
Susana Sierra Sanjuán
Susana Sierra Sanjuán
Lectura estimada: 1 min.

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, en su compromiso con la economía de la provincia y la pervivencia del comercio rural minorista, ha puesto en marcha el programa 'Consume rural para los más peques'. A partir del 12 de diciembre y durante dos semanas, un total de 37 centros de Primaria de la provincia acogerán diversas actividades enfocadas a impulsar, desde una edad temprana, hábitos de consumo más beneficiosos para el entorno con una apuesta decidida por el pequeño comercio y por los productos de proximidad.

Así lo ha anunciado la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero quien ha señalado que el programa también se desarrollará en los centros culturales de un total de una veintena de municipios de la provincia desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero.

"Lo que se pretende es que los escolares conozcan de cerca las ventajas de comprar en las tiendas de los pueblos, ya no sólo por el trato personalizado que aportan frente a las grandes superficies, sino también por su apuesta por el producto local", ha señalado Otero.

Para ello, en cada una de las aulas participantes en esta iniciativa se desarrollarán tres actividades. Para empezar, un comerciante de la zona acudirá a hablarles sobre la importancia de consumir en los establecimientos del entorno rural; después, se llevará a cabo un taller de batidos saludables cuyo objetivo es enseñar a los niños que se pueden hacer batidos saludables con productos de la zona.

En este sentido se elaborarán diferentes recetas y los escolares podrán llevarse a casa sus batidos en tarros de cristal, lo que impulsa un consumo más sostenible a través de un envase reutilizable. Para cerrar la jornada, los participantes compartirán un almuerzo con productos íntegramente locales.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App