Los precios oscilan entre los 5 y los 10 euros y todo lo recaudado irá destinado a ASPACE
Riesgo importante en el río Riaza a su paso por Languilla y riesgo moderado en el río Eresma en Segovia
El Eresma a su paso por Segovia, el riesgo es moderado y con tendencia descendente, según el parte oficial de avenidas de la Confederación Hidrográfica del Duero
Ante las fuertes lluvias de las ultimas horas en la provincia de Segovia, la situación del río Riaza es de riesgo importante a su paso por Languilla (Segovia), con un nivel de 1,42 metros a las 10.15 horas. El caudal está en 30,38 metros cúbicos por segundo, frente a los 32,87 de las 8.45 horas. Por otro lado, en la capital, en cuanto al Eresma a su paso por Segovia, el riesgo es moderado y con tendencia descendente, según el parte oficial de avenidas de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).
En este sentido, en el término municipal de Languilla confluyen los ríos Riaza y Aguisejo, mientras que el Riaza desemboca en el río Duero por su margen izquierda, en Roa (Burgos). En la estación de aforo de la salida del embalse de Linares del Arroyo, el nivel es de 0,14 metros y el caudal está en 0,26 metros cúbicos.
De este modo, los datos de la CHD de las 10.00 horas de esta mañana, sitúan el caudal del Eresma a su paso por Segovia en 2,35 metros, mientras que a las 8.30 horas, era de 2,43 metros. El caudal ya está por debajo de los 30 metros cúbicos por segundo (28,23).
Y es que, ayer, el rio Eresma alcanzó su punto máximo a las 15.30 horas, con un nivel de 2,63 metros y un caudal de 34,75 metros cúbicos por segundo. Con el paso de las horas por la tarde y el descenso de las precipitaciones, fue bajando.
En la estación de aforo de Valsaín, en el Real Sitio de San Ildefonso, el nivel del Eresma está en 1,05 metros y el caudal, 9,68 metros cúbicos por segundo. En la salida del embalse del Pontón Alto, es de 1,20 metros el nivel, y de 16,26 metros cúbicos por segundo, el caudal.
Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'
La muestra, en el Patio de Columnas de la Diputación, recrea remedios que se portaban en la expedición, como el ungüento confortativo, la atutía o los polvos de diamargaritón