Seguirá el reparto de agua embotellada en Revenga, que toma directamente del embalse de Puente Alta
El Ayuntamiento ampliará al 50% la rebaja de los abonos del servicio de transporte urbano
El Consistorio refuerza la rebaja del 30% llevada a cabo por el Gobierno de España para fomentar el transporte público y asumirá el 20% restante
El Ayuntamiento de Segovia rebajará hasta un 50 por ciento los abonos del servicio de autobuses urbanos ampliando de esta manera la medida tomada por el Gobierno central para fomentar el transporte público dentro del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania.
Tras la decisión del Ejecutivo de ampliar durante otros seis meses la línea de ayudas a las entidades locales que se comprometan a reducir el 30 por ciento el precio de los abonos de transporte, el Ayuntamiento asumirá el 20 por ciento restante para hacer frente al aumento del precio de los carburantes y la pérdida de poder adquisitivo de los ciudadanos debido a la inflación.
Así lo ha anunciado la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, quién subrayaba la necesidad de "ayudar a nuestros vecinos cuando más lo necesitan tras las inesperadas consecuencias del conflicto bélico en Ucrania". La regidora ha incidido en la rápida respuesta de la concejalía de Tráfico, Movilidad y Transporte del Ayuntamiento "cuando la Junta de Castilla y León se limitará exclusivamente a subvencionar el transporte interurbano olvidándose de la movilidad sostenible dentro de las ciudades".
La medida se prolongará durante los próximos seis meses, del 1 de enero al 30 de junio, y contempla los siguientes precios rebajados en los abonos del servicio municipal de transportes.
Los precios oscilan entre los 5 y los 10 euros y todo lo recaudado irá destinado a ASPACE
Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'