Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
El consejero de Sanidad defiende conciertos externos cuando "no se pueda abordar con medios públicos"
Alejandro Vázquez indica que tienen la obligación de poner a disposición del usuario "todos los medios de los que consta el sistema sanitario"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, subrayó hoy que va a ver conciertos externos porque no siempre es posible abordar con medios propios las pruebas e intervenciones quirúrgicas. "Va a ver y se va poner a disposición de modo voluntario para que puedan asistir allí los pacientes", resumió.
Vázquez argumentó que tienen la obligación de poner a disposición del usuario "todos los medios de los que consta el sistema sanitario", con la preferencia de hacerlo con medios públicos, pero, en ocasiones, por el número de pruebas o el número de intervenciones, "no es posible abordarlo de un modo razonable sin el concierto externo y, en ese caso, utilizaríamos el concierto externo".
Su departamento no tiene cuantificado el presupuesto que se destinará a lo largo del año, pero siempre se trata de operaciones de baja complejidad.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online