Calculan que el sistema de salud de la región tiene únicamente 22 logopedas -4 de ellos temporales- con una ratio de 0,64 por cada 100.000 pacientes
Llega a Valladolid el primer exoesqueleto infantil para devolver la "sonrisa" a niños con daño cerebral
Mañueco anuncia que el objetivo de extender esta tecnología pediátrica al resto de hospitales mediante un proceso "complejo"
La sanidad pública de Castilla y León incorpora en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid el exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030, el primero de estas características destinado a unos 345 menores con daño cerebral y patología neuromuscular de la Comunidad. Esta tecnología, que ha supuesto una inversión de 194.000 euros, consigue que vuelvan a caminar y ponerse de pie, con los beneficios clínicos que conlleva, y le devuelve la "sonrisa" a sus caras.
En un acto marcado por la "emoción", el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, presentó hoy este exoesqueleto de la empresa Marsi-Bionics, una 'spin-off' del Centro de Automática y Robótica, vinculado al CSIC a partir de una investigación liderada por la ingeniera vallisoletana Elena García Armada.
En ese sentido, Fernández Mañueco sostuvo que el objetivo es extender esta tecnología a todo el "arco hospitalario" de Castilla y León, dentro de un "proceso complejo", que recordó requiere la fabricación de estos dispositivos, que llega por primera vez a la Comunidad, tras un proyecto de "varios años", así como la formación del personal sanitario del ámbito de la Rehabilitación del Hospital Clínico de Valladolid.
El presidente de Vox visitó Valladolid para disfrutar de una comida con afiliados y simpatizantes
Sacyl publica una guía con protocolos innovadores e incide en el registro de comportamientos en la historia clínica del paciente
Las pruebas de acceso se celebrarán el 11 de junio en distintos centros de Castilla y León, y la inscripción estará abierta del 17 de marzo al 4 de abril, tanto de forma presencial como online