logo

El PSOE propone un Punto de Atención a la Diversidad y urbanismo "con perspectiva de género" para Segovia

Clara Martín también se compromete a acabar con todos los vestigios franquistas de la ciudad

imagen
El PSOE propone un Punto de Atención a la Diversidad y urbanismo "con perspectiva de género" para Segovia
La alcaldesa de Segovia y candidata a la reeleccion, Clara Martin, junto a las otras candidatas, Mayte Mañas, Raquel de Frutos, Lourdes Álvarez y Maria Jose de Andres en una rueda de prensa en Segovia
Laura López López
Laura López López
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección del PSOE en las elecciones municipales, Clara Martín, ha presentado este viernes sus propuestas en ámbitos como los servicios sociales o la igualdad, entre las que destacan la creación de un "Punto de Atención a la Diversidad" y medidas urbanísticas con perspectiva de género.

En una rueda de prensa, y acompañada por otras cuatro miembros de la candidatura socialista para la ciudad de Segovia, Martín ha explicado que el nuevo servicio llamado "Punto de Atención a la Diversidad" servirá de "punto de encuentro" de diferentes colectivos, a los que se les prestará atención, información y asesoramiento.

De llevarse a cabo, el plan es que este punto disponga además de un punto de interés bibliográfico en materia de diversidad LGTBI: "Lo que queremos es que sea una sociedad, la segoviana, inclusiva con todos", ha explicado Martín.

En la misma línea, la candidata ha señalado que, si sigue en el Gobierno, su equipo acometerá "protocolos de actuación frente a los delitos de odio, bullying, LGTBIfobia y xenofobia" en centros escolares.

Sobre violencia de género, también en las escuelas el Ayuntamiento también seguirá impulsando programas de "sensibilización" y de "atención a las víctimas" y de rechazo hacia el maltrato, con el fin de "combatir" esta lacra "de manera tajante".

"Hoy justo venimos del Colegio Cooperativa Alcázar, donde hay un rincón contra la violencia machista, que ya podrían tomar buena nota muchas personas de nuestra sociedad todavía", ha comentado.

En la misma línea, otra de las medidas que ha anunciado hoy la candidata ha sido el desarrollo de actuaciones en materia urbanística con perspectiva de género: "Combatiendo esos rincones oscuros y dando esa seguridad a las mujeres, sobre todo durante la noche", ha precisado Clara Martín.

Preguntada por esas actuaciones, la candidata ha explicado que se trata de "analizar" los "puntos oscuros" de la ciudad durante la noche, donde se pueda crear "cierta inseguridad" para las mujeres y tomar medidas como la mejora de la iluminación o del viario, el control de horarios de cierto espacios como los ascensores urbanos o el refuerzo de seguridad.

"El objetivo es que las mujeres jóvenes, cuando salen por la noche también a divertirse, se sientan con la misma seguridad que durante el día a la hora de transitar por las calles de Segovia", ha argumentado.

Martín ha presentado otra acción novedosa, en este caso en materia de juventud, que es la creación de una "Biblioteca de las Cosas", un espacio de "intercambio de enseres" de segunda mano para que los jóvenes "tomen conciencia de un consumo responsable".

Preguntada por los detalles de esta iniciativa, al candidata ha precisado que la idea es que este espacio "rote" por los centros cívicos de la ciudad y se celebre de forma periódica, una vez al mes, de forma que los más jóvenes no dependan exclusivamente de "Wallapop".

"También lo que queremos precisamente es que se alejen de las redes sociales y las pantallas y tengan ese contacto físico que luego pueda traer otras cosas. Si ya generan una red entre los jóvenes, también les puede llevar a posteriori a hacer otro tipo de actividades culturales, deportivas, de manera conjunta", ha añadido la candidata.

Entre el resto de medidas presentadas hoy está la creación de los "Consejos de Barrios" para promover la participación vecinal en la toma de decisiones y del "espacio para el voluntariado municipal", con el fin de promover la "conexión" entre vecinos al estilo de la que surgió durante la pandemia.

Sobre memoria democrática, Martín ha asegurado que su equipo de Gobierno "seguirá trabajando" para conseguir la completa eliminación de vestigios franquistas en la ciudad, como los que perduran en las ruinas del antiguo convento de San Agustín, y ampliar el Memorial Democrático existente en La Cárcel_Segovia Centro de Creación.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App