logo

'Dale vida al marrón', la campaña para los restos orgánicos en Segovia

El nuevo contenedor comenzará a funcionar el 1 de noviembre

imagen
'Dale vida al marrón', la campaña para los restos orgánicos en Segovia
E concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Gabriel Cobos (centro), Alberto Díez, encargado del programa Segovia Educa en Verde (dcha) y Fernando Ibáñez, de la empresa FCC (Ayto Segovia)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

La Concejalía de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública ha anunciado el comienzo de la campaña 'Dale vida al marrón', que fomentará la participación ciudadana activa y responsable para usar el contenedor marrón en la separación de los residuos orgánicos, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional.


El próximo 1 de noviembre entrará en funcionamiento el contenedor marrón por toda la ciudad, por lo que el Ayuntamiento de Segovia inicia esta campaña para informar a los vecinos sobre el uso del contenedor marrón como depositario de la fracción orgánica de la basura doméstica, la parte de sobras de alimentos, pelos y cualquier resto orgánico que no es plástico, envase, papel ni vidrio.


La campaña resolverá las dudas sobre qué depositar en el contenedor marrón y expondrá los beneficios ambientales y sociales que conlleva la incorporación de esta  fracción a la separación selectiva, tal y como ha señalado el  concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Gabriel Cobos. Dados los diferentes colectivos de usuarios, la campaña incluye acciones y material diferenciados.

Usuarios domésticos

Para la población general se ha elaborado un tríptico que llegará a los hogares por buzoneo. En él se detallan los residuos que deben depositarse en este nuevo contenedor y los beneficios de la recogida selectiva de los restos orgánicos.


Además, se instalarán stands en diferentes calles, plazas y parques de la ciudad, donde se informará sobre la campaña, se atenderá al ciudadano y se entregará el ?kit de bienvenida al nuevo contenedor? que incluye un cubo aireado de 10 litros y bolsas 100% compostables para depositar los residuos orgánicos.


Los horarios y la ubicación de esos stands se podrán consultar en las webs: www.segovia.es y www.segoviatequierolimpia.es

Comercios

Hay sectores comerciales que son generadores de estos residuos orgánicos: bares y restaurantes, fruterías, verdura y hortalizas, floristerías y comerciantes de los mercados municipales.

Para ellos, habrá visitas para explicar los objetivos de la campaña, dándoles a conocer el nuevo contenedor, los motivos de su incorporaración y los beneficios de su uso. Los técnicos de la visita resolverán dudas y ayudarán a vencer posibles reticencias, para motivarl a los comercios a adherirse al programa. Además, les invitarán  a convertirse en colaboradores de la campaña, entregándoles cartelería y una pegatina de ?Somos comercio sostenible/Damos vida al marrón?, para colocar en un lugar visible hacia la calle.


Para los negocios de hostelería y restauración se convocará un concurso, en redes sociales, de ideas para un spot publicitario sobre las buenas prácticas en el reciclaje de residuos orgánicos en sus establecimientos.


También se visitará a los grandes productores de materia orgánica como son la Residencia Mixta, la Residencia Asistida, el Hospital General y la Academia de Artillería, para explicar los objetivos de la campaña, dar a conocer el nuevo contenedor, resolver dudas y ayudar a vencer las posibles reticencias.
 
Para completar esta campaña, que tiene una duración inicial de siete semanas, los ciudadanos tendrán a su disposición el teléfono 608 194 785 y la dirección de correo electrónico organicasegovia@gmail.com, para resolver todo tipo de dudas.


0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App