Katalin Karikó y Drew Weissman investigaron en 2005 el ARN mensajero, clave en el desarrollo urgente de la vacuna contra la covid
Nobel de Literatura para el noruego Jon Fosse por su prosa y obras de teatro "innovadoras"
La Academia Sueca le sitúa en la estela de autores como Kafka o Samuel Becket y su teatro del absurdo
El autor noruego Jon Fosse es el nuevo Premio Nobel de Literatura de 2023 "por sus innovadoras obras de teatro y su prosa que dan voz a lo inefable", anunció hoy la Academia Sueca en Estocolmo.
El Nobel de Literatura es el cuarto de la ronda de estos prestigiosos premios, después de que en días previos se anunciaran el de Medicina, el de Física y el de Química y en vísperas de que este viernes se conozca el de la Paz.
Según la Academia, el premiado de este año ha desarrollado un estilo que ha llegado a conocerse como el "minimalismo de Fosse", que se ve por ejemplo en su segunda novela, 'Steng gitar' (1985), en la que hace variaciones sobre sus temas centrales, como el del momento crítico de la indecisión, recoge EFE.
En esa obra, una madre sale de su apartamento a tirar la basura pero se queda afuera con su bebé adentro, y no se atreve a buscar a ayuda porque no quiere alejarse de él. Según la academia, la obra de Fosse presenta un mundo similar al de la obra de Kafka con la diferencia de que éste aparece en situaciones que son propias de nuestra vida cotidiana.
Además de Kafka, la Academia ve a otros autores relacionados con la obra de Fosse como el irlandés Samuel Becket, uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo, o el poeta alemán Georg Trakl.
La cinta, titulada 'Rubiales vs. Hermoso: The World Cup Kiss' ('Rubiales contra Hermoso: el beso del Mundial'), prevé su estreno este próximo mes de julio
Una de las grandes estrellas de la pantalla chica del siglo XX., falleció en Hawái por complicaciones tras un derrame cerebral
Incluye una amplia oferta de actividades dirigidas especialmente al público infantil y para disfrutar en familia durante el periodo vacacional de Semana Santa
Un día, el 2 de abril, en el que se conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen y dedicado a fomentar la lectura infantil