logo

Resueltas las ayudas para mejorar la accesibilidad en 378 viviendas de Castilla y León

La subvención financiará obras para la instalación de rampas o ascensores

imagen
Resueltas las ayudas para mejorar la accesibilidad en 378 viviendas de Castilla y León
Presentación de los datos de la resolución de la convocatoria de ayudas (Foto: ICAL)
R.C.G.T
R.C.G.T
Lectura estimada: 2 min.

Un total de 69 proyectos con 378 viviendas se beneficiarán de las ayudas por 1,9 millones convocadas para obras de mejora en la accesibilidad de edificios, según la resolución que publicará este jueves el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl, con cuantías de hasta 6.000 euros para viviendas unifamiliares y edificios de propietarios y la mitad para individuales.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este miércoles la resolución de esas ayudas, que servirán para hacer rampas o ascensores, y ha anticipado que el próximo lunes, 23 de octubre, se publicará en el Bocyl la nueva. Esa nueva convocatoria contará con casi 3,1 millones para la mejora de la accesibilidad de viviendas.

El consejero ha detallado que se han aprobado proyectos en toda la Comunidad para obras para mejorar la accesibilidad - construcción de ascensores o rampas de entradas, entre otras - para comunidades de propietarios y propietarios individuales.

Las ayudas suponen un máximo del 50% de las obras hasta 6.000 para viviendas unifamiliares y edificios de propietarios y 3.000 euros para una vivienda individual.

Por provincias, en Ávila se han seleccionado proyectos que afectan a 43 viviendas; en Burgos, a 56; en León, 62; en Palencia, a 27; en Salamanca, a 17; en Segovia, 25; en Soria, a 63; en Valladolid, a 69, y en Zamora, 16,lo que suma 378, de las 83 se encuentran enmarcadas en 26 proyectos en municipios de menos de 25.000 habitantes.

Las aportaciones de la Junta y las de los propietarios alcanzan un total de 5,8 millones de euros y, desde el año 2018 hasta 2022, las ayudas de la Junta han alcanzado los 12,64 millones de euros que se han invertido en 2.404 viviendas, según cifras ofrecidas por el consejero.

También ha valorado la implicación del Diálogo Social, que conforman el ejecutivo, patronal y sindicatos, y ha incidido en que ninguna medida sale sin "el plácet" de ese foro "que tantos éxitos ha tenido para la mejora de la vida" de los ciudadanos.

Por otra parte, el consejero ha recordado que todavía hay plazo para solicitar las ayudas para la eficiencia energética, que cuentan con 41,5 millones provenientes de fondos europeos, que concluye el 30 de diciembre de este año.

"Vamos a hacer más prórrogas", ha afirmado, ya que el gobierno autonómico ha recibido 100 millones de euros "de los primeros fondos" y está previsto que la Junta reciba en torno a 160 millones en total.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App