Un hombre ha dejado el coche en doble fila sin el freno de mano puesto y al haber pendiente el coche se movió
Fallece un excursionista al resbalar en una pendiente helada de la montaña del Pedraforca
Un excursionista de 38 años ha fallecido este miércoles al resbalar por una pendiente helada de la montaña del Pedraforca, en el municipio catalán de Saldes.
Según han informado los Bomberos de la Generalitat, y publica EFE, el accidente se ha producido poco antes de las 1 horas, cuando el excursionista, que iba en compañía de otros dos amigos, se ha precipitado por una pendiente de la cara norte del Pedraforca.
Una dotación del cercano parque de Guardiola de Berguedà se ha desplazado al lugar y un helicóptero ha acercado hasta el accidentado a efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) de los bomberos y a un médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que sólo ha podido certificar la muerte del excursionista.
Los dos amigos del hombre accidentado han sido trasladados al campo de fútbol de Saldes, donde han recibido asistencia psicológica.
Los Mossos han desplazado también al lugar una dotación del Grupo Especial de Intervención (GEI), un helicóptero, una patrulla de Seguridad Ciudadana y una Unidad de Intervención de Montaña, mientras que el SEM ha enviado un helicóptero medicalizado, una unidad terrestre y un equipo de psicólogos.
El conductor de vehículo es acusado de homicidio imprudente tras el choque frontal
Las fuertes rachas de viento y de lluvia se han llevado la cubierta de la nave, ubicada en el conocido como Cortijo El Sequero
El conductor recorrió por dos tramos de la A-66 y la A-52 hasta que le dieron el alto y la mercancía fue trasladada a otro vehículo