circle

Aventura en moto por la provincia de Segovia

Se ha presentado la 'Segunda Provincia Rider Day', que recorrerá 453 kilómetros en una jornada

Aventura en moto por la provincia de Segovia
El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo (izda); el diputado de Prodestur, Javier Figueredo, y el organizador de la Segovia Rider, Gerard Mediavilla (Dip Segovia)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El diputado de Turismo, Javier Figueredo, y el diputado provincial y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, han presentado la segunda edición de la ‘Segovia Provincia Rider Day’, que tendrá lugar el sábado 18 de mayo, con inicio y fin en Riaza,  y que refuerza la apuesta de Prodestur, el organismo provincial de Turismo, por atraer a la provincia a los amantes de las motos.

El evento convoca a motoristas de toda España para que conozcan diversos atractivos históricos, monumentales, de naturaleza y gastronómicos de Segovia, en una ruta diseñada para recorrer 453 kilómetros, en su mayor parte por carreteras secundarias. Durante el recorrido se realizarán paradas en Ayllón, Prádena, Maderuelo y la estación de esquí de La Pinilla.

Para Figueredo, mostrar esta zona de  la provincia supone que los motoristas comprobarán “la oferta turística de Riaza, en plena naturaleza, con 34 establecimientos hosteleros y 27 alojamientos, y dos ofertas de turismo activo: una garantía para quienes quieran pernoctar en nuestra provincia”.

Javier Figueredo ha explicado que “el mototurismo es una práctica de slow driving (conducción lenta, recreativa) en donde los viajeros recorren los pueblos y admiran su patrimonio y naturaleza de una manera respetuosa con el entorno”. El diputado responsable de Prodestur ha comentado que este tipo de turismo es “cada vez es más demandado y la provincia de Segovia tiene unas carreteras inmejorables para realizarlo”.

Figueredo ha recordado que en 2023 se desarrolló la primera 'Rider motera Provincia de Segovia', en El Espinar. La idea es que el evento se celebre anualmente en diferentes puntos de la provincia.

Los detalles de la marcha de este año los ha mostrado el organizador de la Rider, Gerard Mediavilla, que ha insistido en que se trata de un evento “no competitivo, donde la esencia es disfrutar del recorrido, de cada carretera y cada parada”.

La Rider 2024 comenzará el viernes previo, en Riaza, donde los asistentes que vayan llegando recibirán sus credenciales, documentación, mapas y carnet de ruta. El sábado  se iniciará al salida a las ocho de la mañana, con arranque de diez motos cada dos minutos, para evitar problemas en la circulación.

La primera parada será en Prádena, donde se podrá degustar un caldo. La segunda, en Maderuelo, donde serán obsequiados con un refresco sin alcohol y un pincho, para continuar a la estación de esquí de La Pinilla, donde habrá una parada más larga para una comida típica segoviana. Después se seguirá hasta Ayllón y, entre las seis y las ocho de la tarde, comenzarán a llegar los primeros moteros a Riaza, tras los 453 kilómetros recorridos.

Esa noche se celebra una cena en conjunto, con productos de Alimentos de Segovia, con un concierto pop rock que cerrará la jornada.

La cuota de inscripción es de 75 euros e incluye desayuno, almuerzo, merienda, cena y el concierto.

Tanto el alcalde de Riaza como el diputado de Prodestur han animado a los amantes de la moto y de las travesías, de toda España, a acercarse a esta experiencia, en la que disfrutarán de una buena muestra del patrimonio de la provincia de Segovia. Figueredo ha recordado que toda la información se puede consultar en www.segoviaturismo.es, donde pueden realizarse las inscripciones hasta el domingo 12 de mayo.

El alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo (izda); el diputado de Prodestur, Javier Figueredo, y el organizador de la Segovia Rider, Gerard Mediavilla (Dip Segovia)