circle

La Policía Nacional detiene a dos hombres en relación con medicamentos ilegales y estupefacientes

A través de su gimnasio, uno de ellos facilitaba las sustancias a estudiantes universitarios

La Policía Nacional detiene a dos hombres en relación con medicamentos ilegales y estupefacientes
Alijo de sustancias ilegales, dinero y efectos encontrados en los registros policiales (Subdel Gob Segovia)
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Segovia han desarrollado la operación ‘Kratos/Maiale', durante la que han detenido en Segovia a dos hombres dedicados presuntamente a la importación, almacenamiento y distribución de medicamentos ilegales y de sustancias estupefacientes entre jóvenes estudiantes de la ciudad.

Se han practicado dos registros en los que se han hallado 100 gramos de hachís, 230 gramos de marihuana, material para la elaboración de monodosis, dos básculas de precisión, más de 4.000 euros en efectivo, más de 2000 dosis de medicamentos de distintos tipos - dentro de la línea de anabolizantes esteroides-, dos vehículos -uno de alta gama-, y seis dispositivos electrónicos.

Las primeras investigaciones han revelado que los sujetos podrían estar distribuyendo distintas sustancias estupefacientes entre estudiantes universitarios en la ciudad de Segovia. La forma de contactar y encontrarse con los estudiantes parece ser por medio de citas a través de plataformas de mensajería encriptadas como "Whatsapp" o "Telegram", donde se fijaban el lugar y condiciones de entrega.

La investigación policial ha expuesto, además, que uno de los investigados podría estar importando, almacenando y distribuyendo sustancias anabolizantes y esteroides, junto a otros medicamentos ilegales, añadido a su comercio de estupefacientes.

Parece que los productos los adquiría en Portugal para luego venderlos a clientes del gimnasio que regenta. Este establecimiento recibía los pedidos a través de empresas de paquetería que entregaban en el gimnasio envíos dirigidos a deportistas tutelados en su entrenamiento por el investigado. Los clientes son en su mayoría estudiantes universitarios.

Parece que el negocio también le ha permitido blanquear los beneficios de las dos actividades ilegales mencionadas, recibiendo muchos de los pagos a través de plataformas como Bizum, con conceptos referidos a productos nutricionales o cuotas del gimnasio.

El Juzgado de Guardia ha decretado el ingreso en prisión del principal investigado.