circle
Clásico

Agentes de la Guardia Civil de Segovia salvan la vida a un conductor en parada cardiorrespiratoria

Una patrulla observó en la carretera CL-601, a la altura de Palazuelos de Eresma, un vehículo detenido en el arcén, con las luces de emergencia activadas

Agentes de la Guardia Civil de Segovia salvan la vida a un conductor en parada cardiorrespiratoria
Vehículo de la Guardia Civil. (Foto archivo)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Efectivos de la Guardia Civil de Segovia lograron salvar la vida de un hombre de 49 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras circulaba por la carretera CL-601, a la altura de Palazuelos de Eresma.

Los agentes practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de los servicios de emergencias, que trasladaron al hombre al Hospital General de Segovia, según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en un comunicado y publica EFE. 

El incidente tuvo lugar el pasado 15 de octubre, alrededor de las 6:30 horas, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Navas de Riofrío, que realizaba labores de seguridad ciudadana, observó un vehículo detenido en el arcén, con las luces de emergencia activadas.

Al aproximarse, los agentes encontraron al conductor sujetándose el pecho con fuerza y con dificultades para respirar. Inmediatamente, los guardias contactaron con el servicio de emergencias 112 y solicitaron la presencia urgente de una ambulancia.

Antes de que esta llegara, el hombre perdió la conciencia y dejó de respirar, entrando en parada cardiorrespiratoria.

Los agentes trasladaron al afectado a una zona segura fuera de la vía y, tras comprobar la ausencia de pulso y respiración, iniciaron maniobras de RCP que se desarrollaron hasta la llegada de los sanitarios del soporte vital básico de Segovia. El hombre fue estabilizado en la ambulancia y trasladado de urgencia al hospital, donde recibió atención médica especializada.

Días después, el afectado visitó la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia para expresar personalmente su agradecimiento por la rápida actuación y profesionalidad de los agentes, que resultaron cruciales para salvar su vida.