La suerte llegó este domingo al municipio segoviano de Ayllón con el segundo cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, que dejó en la localidad un total de 21 millones de euros, que viajaron desde la Administración de Loterías número 385 de Madrid, situada en la calle Colombia, 12, ya que su responsable, Rebeca Nieto, es vecina del pueblo, publica Ical.
De los más de 30 millones repartidos por la Administración madrileña, más de la mitad recayeron en vecinos de Ayllón que compraron el 48.020 en la iglesia de Santa María la Mayor, donde dos de las feligresas, Rocío y Gloria, se encargaron de gestionar la venta.
Con el objetivo de recaudar dinero para llevar a cabo unos arreglos en el templo, tanto en el tejado como en las vidrieras, que "se vinieron encima a partir de una tormenta", decidieron vender el décimo con un recargo de tres euros "que la gente estaba encantada de pagar porque era un proyecto bondadoso", además de poner un mercadillo solidario.
"Todos hemos cogido un pellizco", tal y como aseguró Rocío, que también insistió en que el premio, distribuido en 1.050 décimos, "está muy repartido" ya que se vendieron a visitantes que llegaban a la localidad con diferentes excursiones y, a través de la carnicería del pueblo, así como a clientes que acudieron a comprar género.
Llenos de alegría e ilusión, todos los premiados se concentraron al término de la homilía en la puerta de la iglesia, para después trasladarse a la plaza Mayor del municipio segoviano. En los bares de alrededor, según aseguraron, "se respira un ambiente festivo y de alegría, pero tranquilo", ya que, según comentó la responsable de uno de los restaurantes "ha tocado a mucha gente mayor del pueblo" que frecuentan la parroquia.
El mismo sentimiento tienen Rebeca y Fernando que, desde su Administración, contaron a Ical los "orgullosos y contentos" que se sienten por haber repartido la ilusión entre los vecinos de su pueblo natal. Tanto es así que, con un viaje programado a Extremadura, de donde es Fernando, decidieron, al escuchar el número, darse la vuelta para abrir de nuevo el establecimiento y recibir allí a todo el que quisiese pasarse.
"Es un día de locura", afirma Fernando, mientras confesó que Raquel "tenía un feeling con ese número", que finalmente ha resultado ser el premiado a las 11.11 horas en la quinta tabla del sorteo.
Por su parte, este mismo número se vendió también en el estanco ubicado en la plaza Mayor de Ayllón, que repartió un total de 120.000 euros con la venta de seis décimos. Se trata del mismo establecimiento que el pasado 7 de diciembre dio un premio de 130.000 euros, también en un sorteo de la Lotería Nacional.