El Ayuntamiento de Segovia repara el emborrillado en calles del Casco Histórico

Los trabajos han incluido también mejoras de accesibilidad en alguna de las diez vías o plazas

imagen
El Ayuntamiento de Segovia repara el emborrillado en calles del Casco Histórico
José Antonio Quirce
José Antonio Quirce
Lectura estimada: 1 min.
Última actualización: 

El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Segovia ha invertido 45.414,45 euros para reparar el pavimento de emborrillado en una decena de calles y plazas del Recinto Amurallado, para corregir las deficiencias y mejorar la accesibilidad en estas vías.

Se ha actuado en las plazas de Conde Cheste, San Facundo, San Sebastián, San Esteban, la plaza de Díaz Sanz y la de los Espejos, la calle de la Parra, Doctor Velasco y la calle de Moro. La mayor intervención ha sido en la plaza de Colmenares donde, además, en el paso de peatones existente se ha creado un paso accesible mediante losas de granito de 1,20 metros de anchura.

Entre otras cosas, se han repuesto las piezas de solado con mortero semiseco de cemento y arena, maceteado, regado y rejuntado, además de limpiar toda la zona. También se han ejecutado juntas de dilatación para evitar el levantamiento de baldosas y se han corregido y mejorado alcorques de estas calles.

El emborrillado es una de las señas de identidad de la zona histórica de Segovia pero sus características, entre ellas el presentar superficies muy desiguales, hacen necesario un mantenimiento constante de las vías con este pavimento. De esta manera se facilita el tránsito de cualquier persona, se mejora la seguridad y la imagen de la ciudad con un pavimento que se remonta a siglos de antigüedad.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App