Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
Únicas y valiosas a cualquier edad
El Ayuntamiento destacará la experiencia y el talento frente al 'edadismo', en el Día Internacional de las Mujeres
La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad va a celebrar el Día Internacional de la Mujer subrayando la experiencia y el talento a cualquier edad, frente al fenómeno del 'edadismo' que margina a las personas mayores, con mayor incidencia sobre las mujeres.
El lema escogido para defender la experiencia y la edad como valores femeninos y no como razones para marginar a las mujeres es 'Perfectamente únicas. Infinitamente valiosas', con el que se abre una "campaña centrada en el paso del tiempo y con la que se busca que la sociedad tome conciencia y valore la experiencia y el talento de las mujeres en todas las etapas de su vida", ha defendido la concejal de Igualdad, Azucena Suárez.
La concejala ha recordado cómo "a partir de una edad, las mujeres encuentran mayores obstáculos y barreras para su proyección profesional, para acceder a nuevas oportunidades laborales y para que se tenga en cuenta su experiencia sea tenida en cuenta: el envejecimiento está penalizado", ha comentado.
La campaña se pone en marcha en colaboración con el Consejo de Igualdad para visibilizar el impacto del 'edadismo', la discriminación por razones de edad. Para Suárez, "este año se quiere visibilizar a mujeres segovianas que destacan o han destacado en campos como la medicina, el periodismo, las artes escénicas, la empresa, las fuerzas y cuerpos de seguridad o el deporte, y darles el lugar que merecen".
Entre los actos alrededor del Día Internacional de la Mujer, el 6 de marzo se inaugurará en La Alhóndiga una nueva edición de la exposición 'Segovianas con rostro. Segovianas con rastro', con fotografías de segovianas destacadas en su labor profesional.
El acto institucional tendrá lugar el viernes 7 de marzo, en la Sala Julio Michel, a las 10.00 horas. Será conducido por la periodista y presentadora Rebeca Marín y contará con los testimonios de tres mujeres explicando cómo desafían el paso del tiempo y cómo lo han vivido. Durante este evento, y en el marco de Segovia en Femenino, iniciado el pasado año, y con motivo de Segovia como Ciudad Europea del Deporte, se hará un reconocimiento a dos destacadas deportistas segovianas: la gimnasta María Martín y la atleta Carolina García.
El 8 de marzo se iluminará de color morado la fachada del Ayuntamiento y se colocará una pancarta conmemorativa en el quiosco de la Plaza Mayor.
En colaboración con las Aulas de Mayores del programa de Envejecimiento Activo, el 12 de marzo habrá dos conciertos por la igualdad, a cargo de Silvia San Juan, y el 14 de marzo, en la UVa, tendrá lugar un encuentro intergeneracional en un programa de radio realizado con público en directo y emitido a través del programa 'Verde Esmeralda', de Libertad Digital.
Para la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, la campaña es una forma de "inspirar a la sociedad y promover el empoderamiento de las mujeres tal y como son: diversas, fuertes y valiosas". La concejal ha recordado que se han conseguido avances "gracias a las mujeres que nos precedieron, pero la igualdad es una meta aún por lograr".
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'
La muestra, en el Patio de Columnas de la Diputación, recrea remedios que se portaban en la expedición, como el ungüento confortativo, la atutía o los polvos de diamargaritón
La visita del arriero y el Museo de Títeres resaltarán al rey castellano