logo

Castilla y León a 16 de septiembre: Gran incremento de positivos en las últimas 24 horas y 8 fallecidos más

El coronavirus sigue a la alza en la comunidad castellanoleonesa, donde los positivos en las últimas 24 horas han aumentado de 89 en la jornada de ayer a los 294 de hoy. 

imagen
Castilla y León a 16 de septiembre: Gran incremento de positivos en las últimas 24 horas y 8 fallecidos más
Lectura estimada: 1 min.

Seis meses después de la declaración del estado de alarma y 88 días después de su finalización, Castilla y León sigue teniendo problemas con la incidencia de casos de coronavirus, que no cesa. En las últimas 24 horas se han declarado 703 PCR positivas y 294 han sido declaradas en las últimas 24 horas, para un total de 38.041 desde que empezó la pandemia. Han fallecido 8 personas en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 2.194. 

 

Además, hay un total de 9.665 altas hospitalarias, de las cuales 133 se han llevado a cabo en las últimas 24 horas. Los datos en relación al número de hospitalizados todavía no han sido actualizados en la Junta de Castilla y León. 

 

En cuanto al número de brotes activos dentro de la comunidad, hay un total de 292, lo que supone un total de 2.215 casos positivos vinculados a los mismos. Por provincias, observamos que Burgos sigue siendo la provincia con mayor número de brotes, 79, seguida por Valladolid con 41 y Ávila con 40. Salamanca, que sigue siendo la provincia con mayor número de restricciones, tiene un total de 24. 

 

La presión en los hospitales, por su parte ha disminuido, con 431 pacientes de Covid en planta, 13 menos que ayer y 54 en la  UCI, (los mismos) aunque son solo el 10% están ocupadas por pacientes covid. El 80% de estos está intubado. La estancia media en planta en el momento actual es de 10,5 días y 16,8 días en la UCI.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App