logo

Conocer el futuro de la digitalización de los puestos de trabajo, objetivo de los talleres empleabilidad

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la oficina Europe Direct, y la Junta de Castilla y León organizan esta sesión informativa-formativa.

imagen
Conocer el futuro de la digitalización de los puestos de trabajo, objetivo de los talleres empleabilidad
Lectura estimada: 1 min.

En un futuro perfiles que todavía no existen serán los protagonistas del mercado laboral. De momento, a corto plazo, entre los próximos cinco y diez años, la creación de puestos de trabajo estará liderada por el sector tecnológico y de I+D+I seguido del turismos y el ocio, la salud y el bienestar (debido al envejecimiento progresivo de la población), y la energía (en busca de fuentes alternativas).

 

Teniendo en cuenta esta realidad, el Ayuntamiento a través de la oficina Europa Direct Segovia (concejalía de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación) y la Junta de Castilla y León han organizado un taller destinado a los jóvenes segovianos en los que se han planteado los cambios laborales que se esperan y aquellos que se encontrarán en su camino.

 

Se trata de proporcionarles la mayor información posible sobre cómo deberán adaptar su perfil profesional a las necesidades del mercado laboral y especialmente los aspectos relacionados con la digitalización, fundamental para lograr un puesto de trabajo en los próximos años. Y todo ello en el contexto europeo y en las posibilidades que ofrece la UE a sus ciudadanos.

 

En la inauguración del taller, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Jesús García, ha animado especialmente a las futuras profesionales a formarse en aquellas carreras en los que todavía hay mayor presencia masculina. Estudios relacionados con las ciencias y la tecnología están en la base del futuro de la sociedad, y hombres y mujeres deben formar parte de ella en igualdad.

 

Según datos recogidos por el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, los 10 puestos de trabajo más solicitados por los jóvenes de entre 20 y 30 años, serán los de ingeniero smart factory; chief digital officer; especialista en innovación digital; data scientist; experto en big data; arquitecto experto en smart cities; especilista en usabilidad; director de contenidos digitales; experto y gestor de riesgos digitales; y director de marketing digital.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App