Finalizadas las labores de limpieza y acondicionamiento, el museo vuelve a estar operativo desde este sábado para recibir a visitantes
García Egea lamenta “el poco peso y atención” que Sánchez presta a Segovia en la adjudicación de Fondos Europeos
El dirigente popular asegura que Vox vuelve a salir al rescate del Gobierno de España.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, lamentó hoy “el poco peso específico y la poca atención” que el Gobierno de España da a Segovia, lo que es “evidente” porque, a pesar de que los Fondos Europeos que se están ejecutando, en su mayoría, a ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista, “a Segovia no le está tocando nada”. García Egea resaltó que Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia cuentan muy poco “dentro de los planes de Sánchez”, ya que “ni siquiera son capaces de adjudicarles proyectos a esta tierra que tantas oportunidades necesita y merece”.
García Egea hizo suya la reflexión que le trasladó la presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, sobre las muchas visitas de ministros del Gobierno socialista para “pasearse y prometer cosas” pero luego, “ni un solo proyecto hecho realidad”. Además, vaticinó que el Ayuntamiento de Segovia estará gobernada por poco tiempo por el PSOE, “hasta las próximas municipales”.
Sobre los Fondos Europeos, García Egea remarcó que Vox “está de nuevo al rescate de Pedro Sánchez” y se preguntó qué le debe Vox al Partido Socialista. “Le votó a favor de los Fondos Europeos, gracias a su voto, hoy Pedro Sánchez, puede repartir discrecionalmente como le la gana los Fondos Europeos. Eso lo tendrá que explicar Vox también aquí, ahora que vienen de visita y a pasearse un poco por Castilla y León”, argumentó.
Uniendo ambos argumentos, Egea recordó el informe que dice que “si uno vive en un ayuntamiento gobernado por el Partido Socialista, tiene cuatro veces más oportunidades de recibir Fondos Europeos por parte de Pedro Sánchez, que si vive en un ayuntamiento gobernado por otra fuerza política”. Para el número dos del PP, “la discrecionalidad de Sánchez preocupa en Europa y preocupa en España”, pero, “sin embargo Vox está preocupado por la imagen que se pueda dar criticando al Gobierno”.
García Egea no escatimó críticas a la formación de Abascal. “Yo creía que Vox venía a evitar que la izquierda gobernase o a facilitar que repartiera los fondos a su antojo, lo tendrán que explicar a sus votantes”, sentenció, para añadir que los habitantes de Castilla y León y de España, tienen que saber que el PP “va a exigir que los fondos se repartan de una forma objetiva y no vamos a dejar que Sánchez utilice los fondos somo si fueran fondos del Partido Socialista. Si Vox quiere apoyarles de nuevo con esto, será su decisión”.
Una vez más, García Egea reclamó al Gobierno de España que cree una Agencia Independiente que evalúe los proyectos, y no sea “el dedo mágico” del presidente del Gobierno. “Si Pedro Sánchez bendice un proyecto, tiene fondos europeos, si no lo bendice no tienen fondos europeos”, declaró. Una circunstancia que debería de estar generando “ilusión” en muchas empresas, autónomos, emprendedores y territorios está generando “frustración y enfrentamiento”, por un Gobierno que otorga los Fondos Europeos “de forma digital, a dedo”.
Establecimiento que ofrece a segovianos y visitantes una cuidada selección de más de 150 productos amparados bajo el 'corazón amarillo'
La muestra, en el Patio de Columnas de la Diputación, recrea remedios que se portaban en la expedición, como el ungüento confortativo, la atutía o los polvos de diamargaritón
La visita del arriero y el Museo de Títeres resaltarán al rey castellano